El Centro Nacional de Huracanes informó sobre la formación de la depresión tropical número 4, la cual se convertiría en tormenta tropical cuyo nombre sería Cindy.

En las últimas horas se ha mantenido bajo vigilancia a “Bret” que se formó el lunes y, hasta el momento, es la segunda tormenta tropical con nombre de la actual temporada de huracanes en el Atlántico, la cual comenzó el 1 de junio.

Por su parte la depresión tropical número 4 tiene vientos máximos de 55 km/h y se mueve al oeste noroeste a 24 km/h.

Nunca antes se habían registrado dos tormentas en el Atlántico tropical en el mes de junio, señaló Philip Klotzbach, meteorólogo de la Universidad Estatal de Colorado.

Por su parte el Servicio Meteorológico Nacional informa que el centro de la Depresión Tropical “Cuatro” se localiza a 5,000 km de costas de Quintana Roo, con un desplazamiento rápido hacia el oeste, por el momento no representa peligro para territorio mexicano.

Para tener en cuenta:

Una vigilancia de huracán significa que condiciones de huracán son posibles dentro del área bajo vigilancia, en este caso dentro de las próximas 24 horas. Los preparativos para proteger su vida y su propiedad deben completarse apresuradamente.

Un aviso de tormenta tropical significa que se esperan condiciones de tormenta tropical dentro del área bajo aviso, en este caso dentro de las próximas 24 horas.

Una vigilancia de tormenta tropical significa que condiciones de tormenta tropical son posibles dentro del área bajo vigilancia, en este caso en las próximas 24 horas.

Lee también:
¿Cuál es la diferencia entre un ciclón tropical y un huracán?