CIUDAD DE MÉXICO.— La junta de coordinación política de la Cámara de Diputados (Jucopo) eligió como su nuevo presidente al líder parlamentario del PAN, Jorge Romero Herrera.

 

Al respetar los acuerdos obtenidos al inicio de la LXV Legislatura de San Lázaro, los coordinadores y vicecoordinadores parlamentarios de Morena, PAN, PRI, MC y PRD confirmaron por consenso que, para el tercer y último año de la LXV Legislatura, la presidencia de la Junta de Coordinación Política le corresponde al diputado Jorge Romero Herrera.

 

El expresidente de este órgano de gobierno legislativo, Ignacio Mier Velazco (Morena) expresó la disposición de su grupo parlamentario y de la coalición “Juntos Hacemos Historia” para que con el voto ponderado que tienen dentro de la Junta puedan construir acuerdos que faciliten el trabajo de todos los órganos, bajo los cuales se rige el trabajo legislativo y administrativo en la Cámara de Diputados.

En su intervención, Romero Herrera se comprometió a llevar al cabo un papel institucional para que este órgano que encabezará sea de diálogo y conciliación que representa la pluralidad expresada en grupos parlamentarios.

 

Asimismo, destacó el esfuerzo de Rubén Moreira, coordinador de la bancada del PRI, así como de Ignacio Mier frente a la Jucopo, quienes más allá de las diferencias se enfocaron en las coincidencias.

Elogios

Por su parte, el coordinador priista, Rubén Moreira Valdez, reconoció la importante labor de Mier Velazco frente a la Jucopo, quien ha hecho un gran trabajo en la Cámara de Diputados, como la reapertura de la antigua ex Garita de San Lázaro.

“Vamos a trabajar con nuestro amigo Jorge Romero, con quien compartimos alianza legislativa y en quien sabemos que está en muy buenas manos la Junta de Coordinación Política”.

El coordinador del PRD, Luis Espinosa Cházaro, se sumó a las felicitaciones a Ignacio Mier por su labor.— El Economista

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán