PACHUCA.- Un adolescente, de 15 años de edad, terminó en los servicios de emergencia del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) al perder ambas manos por explosión de pirotecnia en Pachuca, Hidalgo.

El accidente ocurrió el lunes 1 de enero durante los festejos de Año Nuevo. En la avenida Coya en la colonia La Loma en la capital del estado, donde un menor resultó lesionado luego de un accidente con fuegos pirotécnicos.

El adolescente se encontraba con algunos familiares y amigos quemando cohetes. Por un descuido, el joven se tardó en lanzar una “paloma” por lo que le estalló en las manos, causándole graves lesiones.

Se dio a conocer que el adolescente ingresó en compañía de su madre a la clínica del Seguro Social, luego de que le explotara pirotecnia en ambas manos, lo que originó daños severos.

Piden no usar pirotecnia

El Gobierno del Estado advirtió sobre el grave peligro al utilizar pirotecnia como una manera de divertirse, por lo que hizo un llamado a los padres de familia a estar atentos para evitar el uso de estos artefactos.

De igual manera, se mantienen operativos antipirotecnia en varios municipios de esta entidad. En el caso de Tulancingo se ha dado la crema controlada de este tipo de artificios.

Te puede interesar: