CUERNAVACA.- El secretario general del PAN en Morelos, Giovanni Lezama Barrera, fue asesinado a balazos en un gimnasio de Cuautla, donde fungía como regidor.

Los primeros reportes indican que el político morelense recibió entre cuatro y cinco disparos de arma de fuego, presuntamente calibre 45, por parte de un hombre que irrumpió en el gimnasio.

Giovanni Lezama Barrera forma parte de uno de los grupos políticos con mayor arraigo en el PAN estatal. El joven regidor estaba perfilado para contender por una diputación federal.

Así era Giovanni Lezama, secretario del PAN asesinado

Los Lezama, reconocidos también por su lealtad al PAN en Cuautla. Desde la década de los 90 se les considera como los aliados indispensables para contender por la dirigencia estatal de PAN.

En el seno de esa familia, formada por Juan Barrera y Gustavo Lezama creció Giovanni y desde adolescente acompañaba a su mamá, entonces regidora en el Ayuntamiento de Cuautla, a las sesiones de cabildo.

Era un muchacho inquieto y pronto se convirtió en parte del equipo del PAN municipal que pegaba propaganda, colgaba y descolgaba lonas de los candidatos.

Su padre fue diputado y posteriormente lo fue su mamá. Mientras que él combinaba su trabajo de partido con el estudio y así logró terminar la licenciatura en Derecho en la Universidad Privada del Estado de Morelos.

Colaboró como auxiliar jurídico del grupo parlamentario del PAN. Asesor jurídico del diputado Rufo Villegas Higareda y director jurídico de Acción Juvenil Estatal Morelos, entre otros cargos.

Reaccionan a asesinato de Giovanni Lezama Barrera

Por su parte, el gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, lamentó el asesinato de Lezama Barrera y envió su pésame a la familia del panista.

La dirigencia nacional del PAN externó que es “sumamente grave” el asesinato del secretario general del PAN en Morelos, Giovanni Lezama Barrera, ello, en vísperas del arranque de las campañas electorales, que se asesine a un aspirante a diputado federal de ese partido.

Exigieron al gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco y al gobierno federal, una investigación que lleve a los responsables del crimen. Además de blindar a todos los precandidatos para evitar que 2024 sea una elección azuzada por el crimen con el contubernio de las autoridades.

Lee: Hombre muere en tiroteo durante velorio en Ciudad de México