Imagen ilustrativa
Imagen ilustrativa

Los altos índices de violencia en Tamaulipas se hicieron evidentes de nuevo ayer domingo, cuando un enfrentamiento entre militares y civiles armados dejó un saldo de 12 muertos.

En esa entidad se recrudeció la violencia debido a la lucha que mantienen grupos delictivos por el control del territorio.

Los hechos ocurrieron en el municipio fronterizo de Miguel Alemán, donde elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) recibieron un ataque de civiles armados, de modo que repelieron la agresión, indicó Jorge Cuéllar, vocero de Seguridad de Tamaulipas.

Enfrentamiento en Tamaulipas deja 12 muertos

En el enfrentamiento fallecieron 12 presuntos agresores, mientras otros tres por lo menos escaparon tras el tiroteo, y se decomisaron 12 armas largas, precisó Cuéllar.

El funcionario señaló que la Fiscalía General de la República asumió la investigación del caso y el proceso de identificación de los fallecidos.

Se solicitó a la Sedena su postura sobre el incidente y si algún uniformado resultó herido en el ataque, pero hasta ahora no responde.

Ataque reciente en Nuevo Laredo

Hace un mes, un elemento de la Guardia Nacional murió y otro resultó herido en un ataque de civiles armados en Nuevo Laredo, cercana a la frontera con Texas.

Tamaulipas se enfrenta a una ola de violencia debido a las disputas que mantienen facciones del Cártel del Golfo por el control de la región.