CIUDAD DE MÉXICO.- Tras salir “sorteado” en la tómbola de Morena para elegir a sus candidatos plurinominales al Senado y la Cámara de Diputados, Jesús Ramírez, vocero de Presidencia, aseguró que él no se inscribió en el proceso.
Sin embargo, sostuvo que como ciudadano tiene el derecho a ser considerado para un cargo de elección popular y que “no hubo mano negra” en el sorteo para elegir a los candidatos plurinominales.
Vocero de AMLO revela que no se postuló para plurinominal
Morena realizó una tómbola para elegir a sus plurinominales, en la que salió “sorteado” Jesús Ramírez Cuevas, vocero de Presidencia, como candidato plurinominal a la Cámara de Diputados por la cuarta circunscripción.
Al ser cuestionado por el medio Infobae, el vocero presidencia aseguró que él no se postuló por una candidatura y todo habría formado parte del “ejercicio democrático” dentro de Morena.
“Lo que pasó el día de ayer, el partido hizo un sorteo y tomó como base la lista de consejeros nacionales”, dijo como explicación del porqué apareció su nombre en la tómbola sin que se hubiera inscrito.
“(Morena) tomó esa lista, hizo la tómbola, apareció mi nombre en ese sorteo, pero hasta ahí. Yo nunca me he anotado a una candidatura de diputado o senador”, sostuvo.
Sobre sus intenciones de contender por el cargo, dijo que actualmente no tiene intenciones de buscar un lugar en el Poder Legislativo pero resaltó que, como todo ciudadano, tiene el derecho de ser considerado para algún cargo de representación popular.
“En estos momentos estoy enfocado en la tarea de comunicación del gobierno y no en otro tema”, dijo.
Ante los cuestionamientos sobre haber sido elegido para entrar en la tómbola, insistió en que nunca ha expresado interés en ocupar una curul en la siguiente administración ni ha entregado su documentación para ser candidato plurinominal.
El vocero sostuvo que ahora solo tiene un encargo, trabajar en Comunicación Social del Gobierno de México, y continuará ejerciéndolo mientras el presidente considere que es necesario que lo haga.
Jesús Ramírez niega “mano negra” en tómbola de Morena
Tras la polémica por los nombres sorteados a las candidaturas plurinominales, entre los que se encuentra el hermano del presidente José Ramiro López Obrador, el vocero aseguró que no hubo “mano negra”.
“Es importante destacar es que eso demuestra que fue un auténtico sorteo, que no hubo mano negra, que no hubo bandos cargados o voluntad de una sola persona, fue un ejercicio democrático”, dijo como uno de los ganadores del sorteo, sin haberse inscrito al mismo.
Ramírez también rechazó las acusaciones sobre haber “truqueado” el proceso o tener algo que ver con el resultado a su favor.
Sobre el resto de los sorteados, entre ellos el hermano de AMLO y otros cercanos al presidente, eligió no hacer comentarios.
Te puede interesar:
- PAN define candidaturas plurinominales al Senado; Marko Cortés, Vila y Anaya en la lista
- PRI define candidaturas plurinominales al Senado; destacan “Alito” Moreno y Manlio Fabio Beltrones
- MC anuncia candidatos a diputados y senadores; Palazuelos y Colosio Riojas en la lista
- Ivonne Ortega, entre los plurinominales de Movimiento Ciudadano
