Marcelo Ebrard habla durante la presentación del equipo de campaña de Claudia Sheinbaum
Marcelo Ebrard habla durante la presentación del equipo de campaña de Claudia Sheinbaum

A pesar de las diferencias entre ellos tras la elección de Morena de su candidato a la Presidencia, Marcelo Ebrard se sumó al equipo de campaña de Claudia Sheinbaum.

Este jueves, la candidata de Sigamos Haciendo Historia (Morena-PT-PVEM) anunció su equipo de cara a la campaña electoral, donde destacó Ebrard Casaubón, quien llegó a amenazar con romper con el partido por irregularidades en el proceso interno.

Claudia Sheinbaum presentó a sus principales asesores en un acto en Ciudad de México un día antes del arranque formal de la campaña electoral para las presidenciales.

Ebrard, en el equipo de campaña de Sheinbaum

“Quiero presentarles al equipazo ganador del siguiente 2 de junio”, indicó la ex jefa de Gobierno de CDMX.

La sorpresa fue la intervención de Ebrard, ex canciller de México, quien se ocupará de la coordinación de los vínculos con organizaciones civiles y mexicanos en el exterior.

Ebrard, quien durante su trayectoria fue de los funcionarios más cercanos al presidente Andrés Manuel López Obrador, denunció irregularidades para favorecer a Claudia Sheinbaum en el proceso interno de Morena y amagó con romper con el partido.

Ahora Ebrard manifestó su respaldo a la candidata y que trabajará con las comunidades mexicanas en el extranjero, especialmente en Estados Unidos.

“Ellos también tienen un proceso electoral, entonces hay que cuidar las disposiciones legales, pero vamos a estar muy presentes y muy ocupados porque es un tema mayor”, precisó.

Equipo de campaña de Claudia Sheinbaum

Otros personajes que se sumaron al equipo de campaña son Manuel Velasco, como coordinador de alianzas, y César Yáñez, coordinador de agenda y giras.

Sobre los integrantes de su equipo, Claudia Sheinbaum destacó que la estarán acompañado por su gira por el país, pero cada uno tiene una tarea específica.

También se suma la periodista Ana María Lomelí, como enlace con los empresarios; y Paulina Silva, encargada de medios.

Ratificó a Mario Delgado como coordinador de campaña; a Adán Augusto, como coordinador político; Ricardo Monreal, coordinador de enlace territorial; Tatiana Clouthier, coordinadora de voceros, y Citlalli Hernández, encargada de la agenda con mujeres, así como a Esthela Damián y Renata Turrent.

Con información de EFE y El Universal