Candidatos a la presidencia de México

Los candidatos a la presidencia de México cumplieron ya su primera semana de campaña. Hoy continuaron sus actividades por distintos estados del país. A continuación, un resumen de lo ocurrido hoy en las campañas.


Xóchitl Gálvez promete en Nuevo León cerrar dos refinerías

Xóchitl Gálvez, de la coalición opositora Fuerza y Corazón por México, prometió este sábado en Monterrey que cerrará dos refinerías en el noroeste del país durante los primeros seis meses de su Gobierno.

La aspirante se refirió a las refinerías ‘Héctor Lara Sosa’, en Cadereyta, y ‘Francisco I. Madero’, en Tampico, Tamaulipas, ambas por considerarlas como las principales fuentes de contaminación y de enfermedades respiratorias de la región.

La senadora con licencia del PAN consideró que ambas refinerías podrían convertirse en sitios para almacenar combustibles limpios y para el procesamiento de captura de carbono. Sobre los empleados de ambas refinerías aseguró que no perderán fuente de trabajo, así como tampoco perderán sus derechos y beneficios laborales ante esta decisión.- EFE


Álvarez Máynez, desde Colima, pide reconsiderar el tema de las refinerías

Jorge Álvarez Máynez, de Movimiento Ciudadano, estuvo hoy en Colima, donde ofreció que recuperará la seguridad en dicha entidad para que sea “el paraíso que fue”.

“En la primer semana de mi gobierno vamos a regresar a presentar el plan de pacificación nacional. México va dejar la inseguridad en el pasado”, ofreció.

Por otro lado, en redes sociales dijo que le da gusto que Xóchitl Gálvez se sume a su propuesta de cerrar la refinería de Cadereyta. “Ojalá pronto reconsidere su visión sobre la que está situada en Tula y que envenena el aire que respiran nuestras hijas y nuestros hijos en el Valle de México”.


Claudia Sheinbaum niega “narcoelección” desde Michoacán

La candidata de la coalición Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum, descartó que se esté viviendo una “narcoelección” y dijo que serán unos comicios pacíficos.

Lo anterior al ser cuestionada en conferencia de prensa en Morelia,Michoacán, sobre el asesinato de candidatos durante este proceso electoral por parte del crimen organizado.

En ese sentido, Sheinbaum declaró que “hay lugares particulares en donde ha habido violencia y ahí está tomando cartas en el asunto el gobierno de México”.

“No estamos viviendo una narcoelección, de ninguna manera, va a ser una elección masiva de mucha participación del pueblo de México y hay lugares particulares donde ha habido violencia, y ahí está tomando cartas en el asunto el gobierno de México, en coordinación con los gobiernos estatales, pero de ninguna manera es esta idea de que va a ser una elección violenta, no”, dijo en conferencia de prensa. Por la tarde la candidata estuvo en Atlacomulco, Estado de México.- El Universal

Leer. Denise Maerker y López San Martín moderarán primer debate presidencial