Acusan a Layda Sansores de "montaje" por publicación de policías cuyos uniformes tienen sus logos engrapados y no bordados
Acusan a Layda Sansores de "montaje" por publicación de policías cuyos uniformes tienen sus logos engrapados y no bordados

CAMPECHE.- Tras las protestas ciudadanas exigiendo la destitución de la gobernadora Layda Sansores y la titular de la Secretaría de Seguridad de Campeche, Marcela Muñoz, la mandataria morenista afirmó en redes sociales haberse reunido con oficiales de policía.

Tras dos publicaciones en redes sociales con fotos y vídeos de reuniones con oficiales de policía, continuaron las críticas contra Layda Sansores por presuntamente desviar los fondos destinados a la seguridad del estado.

La gobernadora del partido Morena incluso fue señalada por hacer un “teatro” o “montaje” para minimizar el paro de policías en Campeche tras publicar fotos de oficiales con uniformes cuyo logo oficial parece estar engrapado y no bordado.

Protestas contra Layda Sansores y Marcela Muñoz

Criticadas por enviar a mujeres policías a un operativo en el penal de San Francisco Kobén, que derivó en un motín, la gobernadora inicialmente minimizó las acusaciones y las exigencias ciudadanas de destituir a Marcela Muñoz, quien fue ratificada en el cargo.

“Marcela Muñoz Martínez es y seguirá siendo la secretaria de Protección y Seguridad Ciudadana para que no haya confusiones”, dijo Layda Sansores en su programa “Martes del Jaguar”.

Al hablar de la petición para reunirse con la gobernadora, Sansores respondió que “vaya la mamá de cualquiera de ellos, porque yo no voy a ir” en su programa y alegó que Movimiento Ciudadano está detrás de la protesta de 600 policías ese martes.

Tras las declaraciones de Layda Sansores en el “Martes del Jaguar”, ayer miércoles se registró una protesta de miles de personas en contra de las funcionarias de Morena en Campeche, entre ellas madres de policías, para exigir la renuncia de ambas.

LEE TAMBIÉN: Motín en penal de Kobén en Campeche: niegan reporte de fallecidos

¿Montaje? Critican uniformes “engrapados” de policías de Campeche

Durante la mañana de este jueves Layda Sansores realizó varias publicaciones de reuniones con oficiales de policías, sin embargo, sus críticos denunciaron que sería un “teatro” para minimizar las protestas contra la secretaria de Seguridad.

En medio de acusaciones por presuntamente no invertir en seguridad, pese a tener fondos aprobados para ello, en sus publicaciones mostró a oficiales en funciones tras rechazar el dialogo con policías e exigir que regresen a sus labores o arriesgan ser despedidos.

Una de las publicaciones, hecha desde la Unidad de Videovigilancia C4, fue criticada porque los oficiales vestían uniformes cuyos logos oficiales estaban engrapados y no costurados en sus playeras.

“Así los uniformes carísimos de la gobernadora. Con grapas”, criticó una internauta.

“¿No te da vergüenza mostrar esos uniformes engrapados? Y aun así tienes el cinismo de decir que tienen más mejores herramientas… No tienes vergüenza”, cuestionó otro usuario.

Los internautas la acusaron de montar dichas fotos, en las que aparece la secretaria Marcela Muñoz, y afirmar que los “verdaderos policías” están en paro y protestando en las calles.

“Esos son disfrazados los verdaderos son los que están peleando por una causa justa”, expresó otro internauta.

“Es una puesta de escena al estilo de Epigmenio Ibarra” y “Más actuado que la rosa de Guadalupe”, fueron otras críticas.

También este jueves publicó un vídeo de una reunión con policías, en la que estaba presente Marcela Muñoz, pero se ocultaron los rostros y uniformes de los oficiales y no se identificó a otro mando de la policía excepto por la secretaria de seguridad.

En el vídeo, Layda Sansores dice que revisará y dará respuesta al “pliego petitorio que nuestros hermanos policías nos entregaron”.

Los internautas respondieron al vídeo con más acusaciones de “teatro” y “montaje”, afirmando que los oficiales que aparecen en las imágenes no son policías reales.

“Miente, lo único que sabe hacer es show”; “gente vestida de policías, que no son policías y que les pagaron para sentarse ahí. Vieja ridícula” y “es falso, no compartes nada, pero si tienes miedo y preocupación”, fueron algunos de los comentarios en redes.

Se calcula que más de 4 mil personas se reunieron en la protesta de ayer para lanzar gritos de apoyo a los policías, a los que se sumaban conductores que pasaban con sus vehículos en los diferentes carriles del malecón de Campeche.

Convocan a marcha en apoyo a Layda Sansores

Tras la marcha con más de cuatro mil ciudadanos exigiendo la renuncia de la titular de la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC), Marcela Muñoz Martínez, en redes sociales se convocó a una manifestación en apoyo a Layda Sansores.

La imagen que circula en redes sociales indica que la marcha será el sábado a las 17 horas desde el foro Ah Kim Pech al Palacio de Gobierno estatal.

TE PUEDE INTERESAR: Filtran presuntos audios de Layda Sansores contra AMLO: “nos tiene amarrados de manos”