PUEBLA.— El precandidato morenista a la alcaldía de Acatzingo, Puebla, Jaime González Pérez, fue asesinado a tiros la tarde de ayer sábado.

Durante el ataque, según informes policiales, el político viajaba junto con dos de sus hijos, uno de los cuales quedó herido.

Los hechos ocurrieron en el lote de venta de autos del aspirante morenista, un negocio ubicado en la cabecera municipal de Acatzingo. De acuerdo con testigos sujetos a bordo de dos motocicletas atacaron a tiros al político quien murió en el lugar.

A la zona, arribaron elementos de distintas corporaciones para realizar un operativo de búsqueda de los agresores, sin que se tuviera éxito en su detención.

El gobernador, el morenista Sergio Salomón Céspedes condenó el ataque en contra de Jaime Pérez González.

“Me uno al llamado de justicia por este artero homicidio e insto a la @FiscaliaPuebla a que se esclarezca el móvil y se lleve ante la justicia a los responsables”, escribió en X.

El mandatario dijo que desde el Gobierno de Puebla colaborarán en las pesquisas y sostienen acción coordinada con todas las dependencias de seguridad .

El municipio de Acatzingo, junto con Tepeaca, Quecholac Palmar de Bravo, Tecamachalco y Acajete forma parte del llamado Triángulo Rojo del huachicol, con altos niveles de violencia.

Durante el año pasado, Puebla se ubicó en el ranking de los 10 estados con más casos de crímenes violentos o atroces, según reportó la organización civil Causa en Común

. La asociación destacó que en el estado de Puebla el hecho de mayor incidencia fue la tortura. De acuerdo con datos de la organización Laboratorio Electoral, con este hecho suman 48 personas asesinadas, cuyos casos están ligados a los comicios, de las cuales 42 eran hombres y seis eran mujeres.

De los 48 asesinados, 25 eran aspirantes a una candidatura.