SAN LUIS POTOSÍ.- Personal del Hospital Central “Ignacio Morones Prieto” en la capital potosina, despidió entre aplausos y con una valla humana a un joven que donó sus órganos.

Tras el fallecimiento de César, un joven de 25 años, su familia respetó su voluntad de ser donante.

El joven había decido que sus órganos podrían brindar una nueva oportunidad a otras personas que se mantienen en lista de espera para recibir un trasplante.

Entre los órganos procurados en el Hospital Central se encuentran córneas que trasplantarán en el mismo nosocomio. Mientras que el hígado y riñones los trasladaron al Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición “Salvador Zubirán” en Ciudad de México.

Una vez que se realizó el procedimiento con especialistas en trasplantes de San Luis Potosí y Ciudad de México, trasladaron los órganos en un helicóptero hasta su destino, con el objetivo de una intervención quirúrgica en pacientes que buscan un trasplante.

La procuración multiorgánica en el que participó personal de la Secretaría de Salud del Estado se realizó el sábado 23 de marzo del 2024, en la capital potosina.

Lee: Qué alimentos no puedes comer si tienes colesterol alto