Imagen ilustrativa
Imagen ilustrativa

CIUDAD DE MÉXICO.— Seis personas fueron asesinadas el lunes en un ataque armado en San Luis Potosí que, según las primeras investigaciones, está relacionado con la pugna entre bandas rivales del crimen organizado.

Los asesinatos tuvieron lugar la madrugada del lunes en la comunidad de El Jaralito de la delegación de La Pila, a las afueras de San Luis Potosí, indicó en un comunicado la Fiscalía estatal que abrió una investigación sobre los hechos.

Los seis cuerpos estaban en un local que funcionaba como una casa de seguridad de un grupo criminal, precisó la Fiscalía.

De acuerdo con las primeras investigaciones, el ataque armado se generó por una cruenta lucha que mantienen grupos delictivos que operan en San Luis Potosí.

Medios locales reportan que un comando irrumpió en el domicilio y asesinó a las seis personas. Asimismo, trascendió que las víctimas serían cinco hombres y una mujer.

Personal del Servicio Médico Legal (Semele) acudió al sitio señalado para realizar el levantamiento de los cuerpos, aún sin identificar, a fin de realizarles la necropsia de Ley para determinar las causas de la muerte.

Por su parte, la Vocería de Seguridad de Gobierno de San Luis Potosí señaló que la Guardia Civil Estatal (GCE) implementó un operativo en la delegación, en coordinación con autoridades de los tres niveles de Gobierno.

Lee: Masacre en Chiapas: 25 muertos reporta el Frayba