CIUDAD DE MÉXICO.- Una explosión causó el derrumbe de una casa en la alcaldía Tlalpan con saldo de varios heridos y daños a inmuebles aledaños, informó la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) de la Ciudad de México.

El siniestro ocurrió en un predio en las calles Jesús Lecuona y Francisco I. Madero de la colonia Miguel Hidalgo, perímetro de la Alcaldía Tlalpan.

Explosión en alcaldía Tlalpan, CDMX hoy

Alrededor del mediodía de hoy martes se registró una explosión, presuntamente causada por una acumulación de gas, causó el derrumbe de una casa habitación y daños en cinco viviendas más por la onda expansiva así como un inmueble aledaño.

Al menos seis personas resultaron heridas, aunque informes de Radio Fórmula apuntan a ocho lesionados, uno de los cuales fue trasladado en helicóptero a un hospital por quemaduras.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) indicó que la lesionada transportada fue una mujer de 65 años de edad resultó con quemaduras de segundo grado en más del 60%  de su cuerpo.

La lesionada recibió atención prehospitalaria de paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM).

La mujer fue trasladada en helicóptero Cóndor al Hospital General Xoco en la alcaldía Benito Juárez, desde donde otra ambulancia del ERUM trasladó vía terrestre a la víctima hasta el Hospital Regional Adolfo López Mateos en Río Churubusco.

En el sitio del derrumbe los paramédicos del ERUM atendieron a otras tres mujeres – de 16, 58 y 66 años de edad – por traumatismo craneoencefálico y lesiones múltiples no graves.

Dos hombres de 26 años y de 55 años de edad también fueron atendidos en la escena, el primero estaba policontundido y el otro presenta una posible fractura en cadera.

Elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos trabajan en la búsqueda de posibles víctimas atrapadas entre los escombros del desplome de una estructura de al menos tres pisos.

Internautas compartieron fotos y vídeos del hecho y las labores de rescate.

Rescatan a perros en desplome por explosión en Tlalpan

La SSC capitalina informó sobre el rescate de un perro que sufrió quemaduras por la explosión. Internautas dieron a conocer que otros canes fueron rescatados de entre los escombros y trasladados a centros veterinarios para evaluar su condición.

Uno de los caninos fue rescatado por elementos de ERUM y que fue valorado por la Brigada de Vigilancia Animal (BVA).

En redes sociales se difundieron fotos y vídeos del rescate de los perros.

TE RECOMENDAMOS LEER: Reportan incendio en el Centro de Convenciones Copacabana de Acapulco (VÍDEO)