Claudia Sheinbaum “nos decepcionó”: policías de campeche
Claudia Sheinbaum “nos decepcionó”: policías de campeche

Luego de que el día martes 7 mayo la candidata presidencial de Morena visitó Campeche para pedir el voto rumbo al 2 de junio, la policía Avigaí dijo en una entrevista que Claudia Sheinbaum decepcionó a los policías, luego de que la buscaron para plantearle los problemas que enfrentan, ya que la gobernadora Layda Sansores los ha dejado solos en el desempeño de su trabajo en beneficio de la ciudadanía.

Fue durante una entrevista este miércoles 8 de mayo, con la periodista Azucena Uresti para Grupo Fórmula, cuando Avigaí dijo que Sheinbaum los “evadió” y se limitó a decir que no puede hacer nada porque “sólo es candidata” y, por el contrario, respaldó a Layda Sansores.

“Nos decepcionó. Esperábamos más de ella, pero las cosas no son así (…) y aunque gane como presidenta de la República ella ya dijo en público que todo su respaldo es a Layda (Sansores)”

Avigaí, policía de Campeche

Para entender mejor: Policías de Campeche hacen reclamos a Sheinbaum. “No puedo hacer nada”, responde

La representante de los policías de Campeche señaló que si no fuera por la ciudadanía no pudieran desempeñar su labor, puesto que el gobierno estatal no les provee de gasolina.

Gracias a la ciudadanía seguimos trabajando, seguimos sirviéndoles a ellos, gracias a ellos porque nos donan la gasolina porque la gobernadora (Layda Sansores) dice que no tiene dinero para gasolina”.

Agregó que la gobernadora no tiene disposición de hablar con ellos a puertas abiertas, sino en privado, por lo que el conflicto aún no tiene solución.

Conflicto entre policías de Campeche y el Gobierno de Layda Sansores

El origen del conflicto se remonta al viernes, 15 de marzo, cuando durante el traslado de internos de alta peligrosidad desde el Centro Penitenciario de San Francisco Kobén, donde policías fueron atacados en una emboscada por los reclusos.

Los agentes, que denunciaron que los enviaron sin el equipo adecuado, a enfrentar una violenta resistencia, recibiendo golpes y siendo atacados con piedras, botellas y bombas molotov.

Incluso reportaron que reos violaron a mujeres policías y tras el ultraje, la indignación siguió a la urgencia de respuestas por parte de las autoridades, pero lejos de eso, el gobierno de Campeche que encabeza la morenista Layda Sandores ha dejado solo al gremio.

Los elementos de la Secretaría de Seguridad de Campeche exigien la destitución inmediata de Marcela Muñoz Martínez,  Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC).

Y es que desde el pasado 17 de abril denunciaron malos tratos de Marcela Muñoz, y que el gobierno del Estado les retiró gasolina por lo que apenas si pueden patrullar la ciudad.