Emmanuel Torres Arredondo
Emmanuel Torres Arredondo en foto que la Fiscalía del Estado de México publicó hoy sábado 22 de junio de 2024, al dar a conocer que fue sentenciado por el homicidio calificado de un bebé

Casi cinco años después del crimen, el Poder Judicial del Estado de México condenó a Emmanuel Torres Arredondo a 55 años de prisión, tras hallarlo culpable de matar a golpes a un niño, hijo de su pareja sentimental, y luego prenderle fuego en un paraje.

Según varios medios de comunicación, hace unos tres años Emmanuel Torres Arredondo fue condenado a 70 años de prisión por este mismo homicidio.

En un comunicado, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México informó hoy 22 de junio que aportó las pruebas a la autoridad judicial y ésta lo halló culpable del delito de homicidio calificado.

Según la Fiscalía, en la noche del 29 de junio de 2019 Emmanuel Torres mató a golpes al niño, quien estaba a su cuidado, en una vivienda de la calle Vicente Guerrero del barrio San Martín, en el municipio de Tultepec.

Horas después, Emmanuel Torres trasladó en un auto al menor muerto hasta la calle Camino Viejo a Zumpango, en un paraje conocido como El Tejocote de colonia El Tajo, en el municipio de Tequixquiac. Ahí le prendió fuego y escapó.

En color rojo, la calle Vicente Guerrero en Tultepec donde se ubica la casa donde Emmanuel Torres mató a un bebé, y la calle Camino Viejo a Zumpango, donde quemó el cuerpo. Ambos sitios están al oeste del aeropuerto Felipe Ángeles

Las investigaciones de la Fiscalía permitieron identificar a Emmanuel Torres y solicitar una orden de aprehensión contra él.

Días después, detuvieron a Emmanuel Torres y lo llevaron al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Cuautitlán, a disposición de un juez.

Durante el proceso penal, la Fiscalía presentó pruebas y el juez dictó la sentencia condenatoria.

Además de los 55 años de prisión, el juez impuso a Emmanuel Torres una multa de 240,796 pesos, el pago de 175,397 pesos como reparación del daño y la suspensión de sus derechos civiles y políticos.

La víctima: un bebé

Cuando ocurrió el homicidio, el periódico Debate informó que Emanuel tenía entonces 30 años de edad y el hijo de su pareja era un bebé de un año y ocho meses de edad.

Asimismo, reportó que la madre no estaba en la casa y que Emanuel mató al niño porque comenzó a llorar.

Condena anterior por el mismo delito

Llama la atención que otros medios, como DigitalMex, Eje19 y Univisión, reportaron el 1 de diciembre de 2021 que  un Juez del Distrito Judicial de Cuautitlán condenó a Emmanuel Torres Arredondo a 70 años de prisión por asesinar y quemar a un un menor de 1 año y ocho meses de edad, hijo de su pareja sentimental, delitos cometidos el 29 de junio de 2019.

En esa ocasión, el juez le impuso además el pago de una multa de 5,000 días de salario mínimo y de 224,869 pesos como reparación del daño, así como la suspensión de sus derechos civiles y políticos.