CIUDAD DE MÉXICO.- La Policía Capitalina informó que esta tarde, dentro del Reclusorio Oriente, murió Miguel “N”, el feminicida serial de Iztacalco.

Según informó la dependencia, todo fue consecuencia de una caída y aunque fue llevado a un hospital, horas más tarde murió ahí.

En un comunicado oficial la SSC-CDMX informó que el hecho ocurrió en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, dónde el acusado de feminicidio estaba recluído.

De acuerdo con lo informado, personal de Custodia Penitenciaria reportó la caída y contusión de Miguel “N”, por lo que rápidamente lo trasladaron al servicio médico del centro penitenciario y después al Hospital General de Iztapalapa.

¿De qué murió Miguel “N”, feminicida serial de Iztacalco?

En la clínica lo diagnosticaron sin signos vitales por posible paro cardiorrespiratorio.

De lo ocurrido ya se dio parte al agente del Ministerio Público para las investigaciones correspondientes. Además, las autoridades del Sistema Penitenciario también realizan las indagatorias pertinentes.

Miguel “N”, contaba con vigilancia con custodio de vista y tenía tratamiento con medicamento controlado supervisado por el Servicio Médico del Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, adscrito a la Secretaría de Salud de la Ciudad de México.

Feminicida de Iztacalco

En octubre del año Miguel Cortés salió al ojo público luego que lo detuvieran en una vivienda de la alcaldía Iztacalco acusado de asesinar a una mujer. Conforme la investigación avanzó, se reveló que el imputado era un asesino serial de mujeres.

En su vivienda encontraron indicios que revelaron que Miguel asesinó mujeres desde el 2012, hasta el 2024, cuándo lo detuvieron. El químico estaría ligado con al menos siete feminicidios confirmados.

SOBRE EL TEMA: