CIUDAD DE MÉXICO.- El empresario Ricardo Salinas Pliego sufrió nuevo revés ante el Tribunal Federal de Justicia Administrativa por un caso de pago de impuestos de hace 13 años que no cubrió como correspondía.
Este jueves, magistrados del Décimo Tribunal Colegiado en Materia Administrativa del Primer Circuito fallaron en contra de Grupo Elektra, propiedad de Salinas Pliego.
Por unanimidad, Tribunal falla contra Grupo Elektra
Los tres magistrados que integran dicho Tribunal Colegiado avalaron la decisión por unanimidad.
Se trata del caso de un litigio que se mantenía desde hace 5 años por la omisión de la empresa de pagar el impuesto sobre la renta (ISR) correspondiente al ejercicio 2012.
Así, Grupo Elektra debe pagar una cifra aproximada de dos mil millones de pesos por dicha irregularidad. No obstante, existe la posibilidad de que interponga la revisión de esta sentencia ante una tercera instancia.
Es decir, que recurra a la Suprema Corte de Justicia de la Nación, que arrancará trabajos el próximo 1 de septiembre con la nueva conformación derivada de las elecciones del pasado 1 de junio con la reforma judicial.
Cabe recordar que Grupo Elektra intentó detener nuevamente la resolución de dicho asunto, como lo ha hecho en la mayoría de los juicios fiscales en los que está involucrado.
Presentó de última hora escritos mediante los cuales cuestionó la imparcialidad de los juzgadores. Sin embargo, fueron desechados por el Tribunal Colegiado al señalar que sólo pretendían dilatar el dictado de la sentencia.
