El presunto agresor, un ciudadano estadounidense, fue detenido y puesto a disposición de la Fiscalía Especializada.
El presunto agresor, un ciudadano estadounidense, fue detenido y puesto a disposición de la Fiscalía Especializada

PLAYA DEL CARMEN.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana detuvieron a un hombre de nacionalidad estadounidense, presuntamente implicado en un caso de violencia familiar ocurrido dentro de un hotel ubicado sobre la carretera federal Playa del Carmen-Puerto Morelos.

El operativo se desplegó tras una llamada al número de emergencias 911, en la que se reportó la presencia de una persona con actitud agresiva dentro del hotel, quien momentos antes habría agredido físicamente a su familia.

Al llegar al lugar, los policías municipales localizaron a una mujer que denunció haber sido víctima de agresiones físicas y verbales por parte de su pareja sentimental.

También señaló que el hombre habría atacado a su hija menor de edad dentro de la habitación en la que se hospedaban.

Se brindó apoyo psicológico a víctima

Debido a la gravedad del reporte, las autoridades activaron el protocolo de atención inmediata y canalizaron a las víctimas con el Grupo Especializado en Atención a la Violencia Familiar y de Género (GEAVIG), responsable de brindar apoyo psicológico, legal y social.

Asimismo, se les proporcionó atención médica en el sitio para descartar lesiones de consideración.

TE PUEDE INTERESAR: Extranjero detenido en Edomex: portaba arsenal, equipo táctico y supuesta credencial de la CIA

El presunto agresor fue identificado como Juan “N”, de 38 años de edad, originario de Estados Unidos, quien fue detenido y trasladado a las instalaciones correspondientes.

Posteriormente, fue puesto a disposición de la Fiscalía Especializada en Combate a Delitos contra la Mujer y por Razones de Género, donde se inició una carpeta de investigación para determinar su situación legal.

Las autoridades recordaron que cualquier situación de violencia puede ser denunciada de forma anónima al 911, así como a través de los canales oficiales de atención a víctimas.