ZACATECAS.- Un hombre acabó con su vida y la de su esposa, tan solo minutos después de publicar dos vídeos en Facebook, en los que confesaba el crimen que estaba por cometer.

El sujeto, identificado como Oscar V., publicó un vídeo que rápidamente se hizo viral tras conocerse el feminicidio en Benito Juárez, Zacatecas. En su publicación en redes sociales, el hombre hablaba de sus problemas y de cómo estos le habían superado, aunque culpaba a su esposa y los pleitos con ésta de su situación.

De este hecho, informa El Universal, se tuvo conocimiento pasado el mediodía del lunes pasado, cuando entró una llamada al Sistema de Emergencias 911, donde se alertaba que se habían escuchado varios disparos en un domicilio en la comunidad de Benito Juárez.

En el lugar las autoridades reportaron el hallazgo de dos personas sin vida: un hombre y una mujer. No obstante, al revisar el teléfono celular con la transmisión en vivo que dejó Óscar, se pudo saber que el hecho fue premeditado.

El hombre acusa que era maltratado y abusado por su mujer, razón suficiente para decidir acabar con su vida, según explicó a sus contactos, pero dejó claro que estaba pensando llevárse a su esposa consigo: “Yo la cuidé mucho, a lo menor se va a ir conmigo”.

Acusó que, pese a que sabía que podía golpearla, no se atrevía porque ella se sentía “muy empoderada” y era feminista. Además, dijo que temía que le acusaran y terminar en la cárcel donde sería golpeado por esa acción: “Yo ya no estoy para eso”.

“Yo me voy a ir al cielo, pero tengo ganas de llevármela conmigo”, insistió el hombre en su vídeo.

Fiscalía de Zacatecas sobre feminicidio en Benito Juárez

Sobre el caso, la Fiscalía General de Justicia de Zacatecas informó que aproximadamente a las 12:30 horas tuvieron conocimiento respecto a la localización de dos personas sin vida al interior de un domicilio, siendo una persona del sexo femenino y un masculino, hecho registrado en la comunidad de Benito Juárez, municipio de Zacatecas.

Ante tal situación, personal de las Fiscalías Especializadas de Alto Impacto y de Género, acudieron al lugar en coordinación de servicios periciales y de Policía de Investigación.

De manera preliminar, se precisa que el caso se atiende bajo los protocolos especializados en materia de feminicidio. La autoridad también señala que de acuerdo a las primeras diligencias, “se advierte que la persona de sexo masculino se trata del agresor, mismo que se quitó la vida en el lugar” y que los avances de la presente investigación se darán a conocer mediante los canales oficiales de la institución.