Cristo Marco “N” fue detenido por su presunta participación en la desaparición y homicidio del empresario y su chofer originarios de Campeche.
Cristo Marco “N” fue detenido por su presunta participación en la desaparición y homicidio del empresario y su chofer originarios de Campeche

CANCÚN.- Cristo Marco “N”, de 35 años y originario de Quintana Roo, fue detenido el pasado 11 de julio por su presunta participación en la desaparición y homicidio del empresario campechano Osberth Nicolás de Atocha Valle Pinzón y su chofer, Fernando Hermosillo Curiel.

Ambos crímenes habrían ocurrido en abril de 2025, tras un viaje comercial al norte del estado.

De acuerdo con los reportes oficiales, las víctimas, originarias de Campeche, desaparecieron el 10 de abril luego de ser vistas por última vez en el poblado de Kantunilkín, municipio de Lázaro Cárdenas, donde realizaban actividades comerciales.

Localizan cuerpos en Puerto Morelos tras operativo conjunto

Osberth Nicolás, de 41 años, era propietario de la empresa “Osberth Valle”, dedicada a la venta de productos para el cabello en diversos municipios de Quintana Roo. Lo acompañaba su chofer, Fernando Hermosillo, de 29 años.

TE PUEDE INTERESAR: Exelemento de la Guardia Nacional asesina a su esposa frente a sus hijos en Cancún

Tras 21 días de búsqueda, sus cuerpos fueron encontrados el 1 de mayo dentro de bolsas negras, en una zona de maleza ubicada en Leona Vicario, municipio de Puerto Morelos.

El hallazgo fue resultado de un operativo coordinado entre la Fiscalía General del Estado y fuerzas de seguridad federales.

Detenido habría actuado como vigilante para grupo criminal

Las investigaciones señalan que Cristo Marco “N” habría fungido como vigilante o “halcón” para una organización criminal con presencia en Kantunilkín, zona donde se perdió contacto con las víctimas.

Según los datos recabados, el imputado habría utilizado una camioneta Hyundai para seguir los movimientos del empresario y su acompañante hasta momentos antes de su desaparición.

Además de este caso, el detenido está vinculado a actividades de narcomenudeo y extorsión en la región norte de Quintana Roo, donde en los últimos años se ha documentado un incremento en la operación de células delictivas.

Cristo Marco “N” fue puesto a disposición de la autoridad judicial correspondiente, la cual determinará su situación legal en los próximos días, conforme al avance del proceso penal en su contra.