CIUDAD DE MÉXICO.- Tras la nueva solicitud de desafuero promovida por la Fiscalía de Campeche, el senador y dirigente nacional del PRI, Alejandro “Alito” Moreno Cárdenas, emitió un posicionamiento en el que califica las acusaciones como infundadas, absurdas y parte de una estrategia de persecución política.
En un comunicado publicado en la red social X, antes llamada Twitter, el exgobernador de Campeche explicó que desde 2022 enfrenta una serie de denuncias promovidas por las autoridades estatales.
A la opinión pública. pic.twitter.com/b4mDqbudiL
— Alejandro Moreno (@alitomorenoc) August 1, 2025
Senador del PRI dice que ha ganado
Señala que en dichas acusaciones se le han imputado diversos delitos como peculado, abuso de autoridad, enriquecimiento ilícito y defraudación fiscal.
“Alito” Moreno aseguró que ha ganado todos los procesos judiciales relacionados con esas acusaciones.
Dijo que, mediante diversos amparos y resoluciones dictadas por jueces federales, se ha demostrado que su patrimonio fue adquirido de manera legal antes de asumir el cargo de gobernador.
Alejandro Moreno acusa fabricación de delitos
El dirigente priista afirmó que las denuncias fueron armadas con fines políticos, utilizando tácticas que comparó con las de la Inquisición.
Denunció que los procedimientos judiciales y administrativos se han reactivado con fines mediáticos y para mantenerlo en el centro del debate público.
TE PUEDE INTERESAR: Caen 16.2% las remesas que envían los mexicanos desde EE.UU.
Añadió que todo esto responde a una agenda política orquestada desde el gobierno estatal.
Moreno Cárdenas detalló que un juez federal ordenó al diputado Hugo Eric Flores, presidente de la Sección Instructora de la Cámara de Diputados, mantener abierto el expediente correspondiente y notificarlo debidamente.
“Alito” dice que no hay pruebas de actos ilícitos
Además, un tribunal colegiado determinó que no había elementos para ejercer acción penal, lo cual invalidaría las imputaciones iniciales.
Con base en estas resoluciones, el político sostuvo que no existen pruebas de actos ilícitos cometidos durante su gestión como gobernador.
Pese a los nuevos señalamientos, Alejandro Moreno afirmó que enfrentará el proceso y confía en que la justicia nuevamente le dará la razón.
Según expresó, la Fiscalía de Campeche intenta sustituir una acusación previamente derrotada en tribunales con una nueva sin fundamentos.
“Lo único que puedo decir es que esta nueva acusación tiene por objeto sustituir la que ya les gané en tribunales. Esta, no tengan duda, la volveré a ganar”, concluyó el senador priista.
