CIUDAD DE MÉXICO.- Casi 600 kilos de cocaína y metanfetamina fueron incautados en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) entre junio y julio pasados, según documentos obtenidos por El Universal.
El gobierno de México, a través de labores de inteligencia, frenó los intentos de usar el AIFA para el contrabando de sustancias ilícitas e incautó las detectadas.
Algunos de los cargamentos asegurados tenían un valor millonario en el mercado negro.
Millonarios cargamentos de drogas son hallados en el AIFA
Durante el bimestre de junio-julio, las autoridades federales confiscaron alrededor de 500 y 539 kilos de sustancias ilícitas que el crimen organizado pretendía distribuir a través del AIFA, una de las megaobras del sexenio de Andrés Manuel López Obrador (AMLO).
De acuerdo con los documentos oficiales obtenidos por El Universal, esto sabemos sobre los aseguramientos en la terminal aérea de Santa Lucía.
En el Almacén de Carga Nacional No. 1 – operado por la importadora Admerce – fue asegurado un cargamento de 286.224 kilogramos de clorhidrato de metanfetamina con un valor aproximado de 30 millones de dólares en el mercado cargamento.
También se incautó un cargamento de 253 kilogramos de cocaína en el mismo aeropuerto.
Cabe resaltar que Admerce fue incluido en el listado de Operadores de Carga Segura de la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) el pasado 27 de septiembre de 2023.
¿Qué sabemos de la importadora?
Admerce importa principalmente vehículos para transporte de mercancías procedentes de China.
Sus instalaciones se ubican en el recinto Fiscalizado Almacén de Admerce de Aduana del AIFA, y sus tipos de operaciones consisten en servicios de recepción, aceptación, inspección, almacenaje, custodia, transporte terrestre de carga y correo nacional e internacional.
De acuerdo con el Registro Público de Comercio, el domicilio fiscal de Admerce se ubica en Culiacán, Sinaloa y fue constituida el 20 de mayo de 2013.
Los socios son Consuelo Díaz Lamarca (40%), Ángela Violeta López (60%) y Revueltas Sarabia Asociados con 70 acciones.
Según detalló El Universal, entre los servicios para los que fue constituida la empresa son: la prestación de mensajería – por cuenta propia o por conducto de terceros – en el país y el extranjero.
Esto cuando no se encuentren limitados por las leyes nacionales e internacionales.
También ofrece servicio de mensajería y paquetería rápida, nacional e internacional.
