CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente del Senado, Gerardo Fernández Noroña, en víspera de que concluya su mandato y deje el cargo, arremetió contra los medios de comunicación por lo que consideró un manejo ruin e infame de la información sobre la trifulca registrada al término de la sesión de la Comisión Permanente del pasado miércoles.
En el marco de la reunión plenaria de la bancada de Morena, el legislador advirtió que los medios de comunicación actúan irresponsablemente sin advertir que “ustedes van a ser los siguientes”.
Fernández Noroña califica como cobardía la agresión
“Simplemente digo que es una cobardía que seis hayan subido a agredir al presidente de la Cámara, seis hombres”.
“El cobarde soy yo, el que huyó soy yo, que hubo un enfrentamiento, dicen, y dicen que ni metí las manos porque efectivamente no respondí a ninguna agresión”.
TE PUEDE INTERESAR: “Alito” Moreno vs Fernández Noroña: los “encontronazos” que han protagonizado ambos senadores
También señaló que “la verdad es que es, lo voy a decir, en términos generales y la excepción confirma la regla, ¡ruin la actitud de los medios! ¡Ruin! Justificar la agresión a mi persona es ruin”.
“Ustedes van a ser los siguientes”: Fernández Noroña
“No se paran a pensar que ustedes van a ser los siguientes, no se paran a pensar en eso”.
“No se paran a pensar que es el huevo de la serpiente, que estar validando ese tipo de conductas es irresponsable, que por duro que sea el debate la violencia no se justifica”.
Asimismo, Fernández Noroña cuestionó por qué golpearon a su colaborador Emiliano González.
“¿Por qué lo tiraron al piso?, ¿Por qué lo patearon en el piso?, ¿Por qué le encajaron el codo?, ¿Por qué hicieron toda la violencia?, y todavía lo llega a rematar, ahí a golpear y amenazar de muerte”.
De igual manera, el morenista aseguró que sí existen elementos para fincar responsabilidades penales a Alejandro Moreno.
Así como solicitar su desafuero para que enfrente a la justicia por lesiones y daño en propiedad ajena.
Cabe señalar que, al todavía presidente del Senado, se le cuestionó por sus ingresos y su casa en Tepoztlán, pero se negó a responder con el argumento de que “no es tema”.
