NUEVO LEÓN.- Esta semana una trágica noticia conmocionó a la comunidad de Zuazua, Nuevo León: el asesinato de Danna, una niña de 4 años, ocurrida la tarde del lunes. La Fiscalía General de Justicia del estado ya investiga el caso.

La muerte de la niña ocurrió en un predio ubicado en ubicado en el cruce de las calles Santa Elena y Santa Lucía, de la colonia Misión de Santa Elena, en Zuazua.

El pasado lunes, la madre y el padrastro de la menor informaron a la policía que la niña estaba jugando cuando se cayó de un árbol y se golpeó la cabeza, sin embargo, los peritos forenses descartaron lesiones visibles en el cráneo.

Durante la revisión del cuerpo, especialistas detectaron una marca de picadura en el cuello, lo que abrió la posibilidad de que la niña sufriera el ataque de una araña u otro insecto venenoso.

Confirman asesinato de niña en Nuevo León

La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León confirmó que la niña Danna, de 4 años, fue asesinada.

De acuerdo con el dictamen forense, la menor murió a causa de contusiones profundas en cráneo, tórax y abdomen, además de presentar signos de síndrome de maltrato infantil.

Desde el día del fallecimiento de la niña, su padrastro Jorge Alan y la mamá biológica Rosa Aurora, estaban detenidos por el delito de resistencia a particulares. Ahora la Fiscalía Especializada en Feminicidios y Delitos Cometidos Contra las Mujeres integra la carpeta de investigación con perspectiva de género.

La familia originaria de Veracruz y apenas tenía un mes viviendo en el municipio de Zuazua, Nuevo León. Por su parte, la abuela de la menor, María G.R., solicitó apoyo para trasladar el cuerpo a Minatitlán, lugar de origen de la madre, para que la niña pueda recibir sepultura.

LEE: Homicidio en Ixil: joven mujer ataca a su hija de 4 años