LA PAZ.- Reportan que el administrador de la Dirección de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito de Los Cabos, Ángel Ojeda de Jesús, de 39 años, fue asesinado este domingo dentro de un domicilio en San José del Cabo.
De acuerdo con la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), el ataque ocurrió alrededor de las 10:00 horas, cuando vecinos de la colonia Villa Bonita escucharon varios disparos y de inmediato alertaron a los cuerpos de seguridad.
Autoridades confirman muerte de la víctima
Al llegar al lugar, paramédicos confirmaron que la víctima ya no contaba con signos vitales y presentaba impactos de bala en distintas partes del cuerpo.
Acto seguido, agentes de investigación criminal y peritos iniciaron el procesamiento de la escena y abrieron una carpeta de investigación por homicidio.
El secretario general del ayuntamiento de Los Cabos, Alberto Rentería Santana, condenó el crimen y envió condolencias a la familia del funcionario.
“Desde nuestro ámbito de competencia continuaremos trabajando de manera coordinada con todas las dependencias que forman parte de la mesa de seguridad”.
“Lamentamos la pérdida de un extraordinario ser humano y servidor público. Brindamos nuestras condolencias y respeto a familiares y amigos”, declaró.
Agresiones armadas y homicidios
Este hecho ha cimbrado al puerto turístico de Los Cabos y se da en medio de una ola de agresiones armadas y homicidios en Baja California Sur, que las autoridades atribuyen a enfrentamientos entre facciones del Cártel de Sinaloa.
Cabe destacar que se trata del cuarto asesinato de un funcionario de seguridad en lo que va del año.
TE PUEDE INTERESAR: Detienen a 16 personas por trata de personas en hoteles de Fresnillo; reportan 17 víctimas rescatadas
En abril, en La Paz, fue ejecutado Ulises Omar Ceseña Montaño, comandante de la Agencia de Investigación Criminal.
En junio, también en la capital, un comando acribilló a Mario Quezada, líder del grupo de operaciones especiales de la PGJE.
Más recientemente, el 30 de agosto, en Bahía Tortugas, fue asesinado Nabor Sánchez, agente de investigación criminal adscrito a esa región.
Coordinación de los tres niveles de gobierno
El secretario general de gobierno de Baja California Sur confirmó a El Universal que se da seguimiento puntual al homicidio de Ojeda de Jesús desde la mesa de seguridad.
Asimismo, aseguró que las corporaciones de los tres niveles de gobierno trabajan de manera conjunta para lograr el esclarecimiento del caso y detener a los probables responsables.
Actualmente se mantiene un operativo de seguridad en la zona para reforzar la vigilancia y avanzar en las investigaciones.
