CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Salud de la Ciudad de México actualizó a treinta la cifra de fallecimientos por la explosión de un camión de gas el pasado 10 de septiembre en el este de la capital mexicana.
Según la última actualización del Gobierno capitalino, con corte a las 22:00 horas del martes, suman treinta muertos, quince hospitalizados. Además, a 39 lesionados ya los dieron de alta de los hospitales, tras el siniestro ocurrido en la alcaldía Iztapalapa.
De acuerdo con el listado, el más reciente fallecimiento fue el de Geovana, una joven de 21 años que estaba internada en el Hospital de traumatología Victoriano de la Fuente Narváez, aunque la autoridad no especificó los apellidos de la víctima.
Antes perdió la vida Alí Yael González Aranda, estudiante CECyT 7 del IPN, quien estuvo 11 días luchando por su vida.

Explota pipa de gas en Iztapalapa
La explosión, que para los habitantes de la Ciudad de México es una más graves en la historia reciente de la metrópoli, ocurrió cuando un camión cisterna con capacidad de 49 mil 500 litros volcó y explotó en la Calzada Ignacio Zaragoza, a la altura del Puente de la Concordia, en Iztapalapa.
La semana pasada, también se reportó el fallecimiento del chofer del camión de gas, a quien las autoridades de la Ciudad de México acusan de haber ocasionado el accidente por conducir a “exceso de velocidad”.
No obstante, en videos de cámaras de vigilancia en la zona difundidos este día en medios mexicanos se observa al vehículo circular a una velocidad moderada, previo a la explosión.
LEE: Familias de víctimas reclaman a gasera falta de apoyo tras explosión de pipa en CDMX
