Lidia Vanessa Gurrola Peraza
Lidia Vanessa Gurrola Peraza

MÉXICO.- Lidia Vanessa Gurrola Peraza, exreina de belleza y modelo originaria de Sinaloa, fue detenida tras ser acusada de asesinato en primer grado.

La detención ocurrió en el pasado 9 de octubre, en el marco de una investigación que la vincula con el homicidio de un hombre apodado “El Chato”, presunto operador del antiguo Cártel de los Arellano Félix.

De acuerdo con información del periodista Ángel Hernández de Milenio, Vanessa Gurrola permanece recluida en el Centro de Detención de Las Colinas, a la espera de su audiencia judicial programada para el 20 de octubre.

Vanessa Gurrola figura bajo el número de detención 25744615. Además, se confirma que nació el 13 de mayo de 1993, que mide 1,52 metros de estatura y pesa 59 kilogramos. Se detalla que sus ojos y cabello son de color castaño.

Vanessa Gurrola, ligada al Cártel de Sinaloa

En septiembre de 2024, en el inicio de la guerra interna del Cártel de Sinaloa, el nombre de Vanessa Gurrola volvió a resonar en medios locales tras su inclusión en una serie de folletos lanzados desde avionetas en distintos puntos de Mazatlán, Culiacán y Los Mochis.

El 17 de febrero de 2024, medios locales reportaron el asesinato de dos personas en University City, un sector de San Diego situado cerca de Tijuana, Baja California, uno de ellos “El Chato”.

Christian Espinoza Silver, nombre que presuntamente corresponde a El Chato, era integrante del Cártel de los Arellano Félix. Lo identificaban como uno de los hombres más cercanos al grupo comandado por Pablo Edwin Huerta Nuño, alias El Flaquito, en la frontera de Baja California.

¿Quién es Lidia Vanessa Gurrola Peraza, modelo acusada de homicidio?

Lidia Vanessa Gurrola Peraza, conocida públicamente como Vanessa Gurrola, es una modelo e influencer originaria de Mazatlán, Sinaloa, que comenzó su camino en el mundo del modelaje desde temprana edad. Su rostro se hizo conocido en el ámbito local tras participar y destacar en certámenes de belleza, además fue reina en el Festival de los Juegos Florales del Carnaval de Mazatlán en 2011.

Vanessa se consolidó como influencer, compartiendo contenido relacionado con moda, sus viajes y estilo lujoso de vida.

Un detalle que la hizo aún más mediática fue su notable parecido físico con Emma Coronel Aispuro, esposa de Joaquín “El Chapo” Guzmán. Esta coincidencia le valió el apodo de “la doble de Emma Coronel” en algunos sectores de la prensa.

LEE: Muere mujer agente de la Guardia Nacional en campo de tiro; familia denuncia feminicidio