MÉXICO.— Nuevamente Natanael Cano ha generado controversia con un par de declaraciones emitidas en horas recientes a través de redes sociales.

Y es que el cantante de corridos tumbados decidió externar la molestia que le causó la sanción, censura, veto y cancelación del concierto de su colega Junior H en Jalisco, situación que a su vez derivó en la comparecencia del intérprete de “Se amerita” ante el ministerio público de la Fiscalía del Estado de Jalisco por ser señalado de haber cometido apología del delito durante una presentación en el palenque de las Fiestas de Octubre 2025.

No obstante, aunque inició criticando a las autoridades por el citatorio a Junior H, el sonorense se enfocó en destacar el control que quiere ejercer el Gobierno sobre todo el país.

Pues Natanael Cano puntualizó que no solo se trata de la prohibición, censura y cancelación de la interpretación de corridos tumbados, sino que el gobierno de México busca implementar autoridad sobre todo y todos, al grado de que ellos decidan que tiene que hacer cada mexicano.

Natanael Cano advierte sobre un control masivo del Gobierno

Fue a través de sus historias de Intagram que el intérprete de “Ch y la Pizza” y “Pacas de billetes” compartió una publicación en la que se informaba que su amigo y colega, Junior H, acudió este pasado 11 de noviembre al citatorio que le efectuó un agente del Ministerio Público de la Vicefiscalía en Investigación Especializada en Concertación Social, institución que inició una carpeta de investigación contra el cantante por presunta apología del delito. 

Ante la sanción de las autoridades de Jalisco hacía Junior H por cantar corridos en el palenque de las Fiestas de Octubre 2025, Cano catalogó como “ridículo” al Gobierno, pero además afirmó que le daba vergüenza esta situación.

“Qué gobierno tan ridículo el de mi país, qué vergüenza. Todo por cantar música. Ahora quieren que cantemos lo que ellos dicen. Por Dios”, escribió el sonorense.

Tras esa publicación, Natanael compartió un vídeo en el que se le ve comiendo en lo que parece ser un restaurante, pero habría hecho una pausa para lanzar un par de advertencias.

Es así como el cantante inició señalando que ya prohibieron un genero musical (los corridos y corridos tumbados) pero el Gobierno podrían continuar restringiendo más cosas al grado de ser el único capaz de tomar decisiones.

Asimismo, Natanael Cano advirtió que si ahora se han visto afectados los cantantes de regional mexicano, en días venideros serán todos los mexicanos los perjudicados.

Trucha plebada. Primero es eso [prohibir canciones] y luego… primero es que nos digan qué cantar, luego es que nos digan qué vestir, qué escuchar y en qué trabajar. Así empiezan hasta que se te meten a la cocina, ¡Trucha! No siempre estén de acuerdo y aplaudan, ‘Uy si corridos valen ve*#$%, que bueno que el Gobierno hizo eso’, luego les va a ir peor a ustedes. Ojo ahí“, externó el intérprete de “PRC”.

Finalmente, el cantante considerado uno de los máximos representante de los corridos tumbados publicó una fotografía que acompañó con un texto en el que nuevamente externó su molestia contra el gobierno de México.

Aunque al igual que su vídeo, esta publicación presuntamente fue enfocada en advertirle a sus seguidores y el público en general, de las decisiones que toman las autoridades y que terminan perjudican a toda la población mexicana.

No les basta con los impuestos. No les basta con el predial, Qué quieren ahora…”, se lee sobre una fotografía en la que el Natanael Cano se muestra fumando un cigarro.

*Con información de redes sociales.