CULIACÁN.- Este domingo autoridades de Sinaloa confirmaron el asesinato de dos jóvenes en el sector Tres Ríos, cerca de un centro comercial, en Culiacán; uno de ellos identificado como “El Jerry“, creador de contenidos en redes sociales.

El hecho ocurrió sobre el boulevard Enrique Sánchez Alonso, en el desarrollo Urbano de Tres Ríos, muy cerca de la Fiscalía General del Estado.

De acuerdo con el reporte, Gerardo “N” (El Jerry), de 25 años de edad, viajaba en una camioneta Pick up, de la marca GMC, modelo Sierra de color gris, en compañía de Gustavo “N”, de 26 años, cuando los atacaron con armas automáticas.

La camioneta recibió varios impactos de bala en la carrocería, cristales y llantas, por lo que ambos jóvenes fallecieron dentro de la unidad, casi al llegar al cruce de la avenida Josefa Ortiz de Domínguez, a una calle de la más grande plaza comercial de Culiacán.

En las líneas de emergencia se recibieron múltiples llamadas anónimas sobre fuertes detonaciones de armas de fuego, por lo que personal del ejército, la Guardia Nacional y la Policía Estatal acudieron al sitio del atentado.

Gerardo “N”, alias “El Jerry”, tenía más de once mil seguidores en TikTok y cerca de siete mil en Instagram, en sus redes compartía momentos de su vida cotidiana, principalmente rodeado de amigos y presumiendo objetos de alto valor, como autos y ropa de marca.

Influencers asesinados en Sinaloa

Su muerte se suma a la de otros youtubers de la capital del estado, el pasado 9 de diciembre, asesinaron a balazos al creador de contenidos en redes sociales, Leobardo Aispuro Soto conocido como El Gordo Peruci, en una de las calles de la colonia 21 de Marzo, en la capital del estado. En el atentado su esposa resultó herida por lo que la trasladaron al hospital.

En noviembre del 2024, encontraron el cuerpo de Jesús Miguel Vibanco García, de 29 años de edad, conocido como “Jasper”, en un camino de terracería que conduce a la sindicatura de Costa Rica, en la zona sur de Culiacán. El “Jasper”, se volvió muy popular como influencer al compartir videos con Markitos Toys.

Desde 2024, han asesinado a casi una decena de influencers sinaloenses, luego de aparecer en volantes que los vinculaban con Los Chapitos.

LEE: Asesinan a hermana del influencer “Conejo Toys” en Sinaloa; él tendría vínculos con “Los Chapitos”