TABASCO.- Elementos de la Fiscalía General del Estado de Tabasco (FGE) detuvieron a cuatro agentes estatales a quienes señalan como presuntos responsables del asesinato del universitario Rodrigo Isidro Ricardez ocurrido el 14 de noviembre.
Familiares del joven afirman que policías de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana lo persiguieron después de que se negó a detenerse en un retén. Durante la persecución, los policías le habrían disparado, resultando en que el joven recibiera al menos tres impactos de bala que le quitaron la vida, mientras que su vehículo terminó impactándose en una calle de la colonia José María Pino Suárez.
Los familiares también mencionaron que el estudiante de Medicina Veterinaria de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT) tenía una herida de bala a la altura del cuello.
Investigan homicidio de joven universitario en Tabasco
La FGE detalló en un comunicado que el Ministerio Público y la Dirección de Policía de Investigación avanzaron en las indagatorias y, con apoyo de personal especializado en criminalística y de peritos, ejecutaron ayer las órdenes de aprehensión contra los cuatro policías por el delito de homicidio.
La institución indicó que los señalados pertenecen a una corporación de seguridad estatal y que la investigación reunió elementos suficientes para imputarles su probable participación. Ahora, las autoridades gestionan su presentación ante el juez de control que los requiere.
El pasado sábado, familiares y amigos de Rodrigo, marcharon en Villahermosa para exigir justicia.

La FGE realizó las detenciones un día después de la protesta y luego de que el padre del joven conversara con el fiscal Óscar Tonatiuh Vázquez antes de iniciar la manifestación.
LEE: Guardia Nacional involucrada en fatal accidente: mueren dos niños y una mujer
