En distintos puntos de Culiacán se aseguraron armas de alto poder, droga y chalecos tácticos durante operativos de seguridad.
En distintos puntos de Culiacán se aseguraron armas de alto poder, droga y chalecos tácticos durante operativos de seguridad

CULIACÁN.- Autoridades reportan que en diferentes operativos de vigilancia ejercidos en la capital del estado por elementos de la Guardia Nacional y la Policía Estatal Preventiva fueron detenidos por separado nueve personas del sexo masculino, entre ellos un menor de edad, a los que les aseguraron armas, chalecos tácticos, drogas y un vehículo con reporte de robo.

En la colonia Las Coloradas, en uno de los patrullajes efectuados por personal de la Guardia Nacional, se detectó que los ocupantes de un vehículo Kia, línea Forte intentaron huir de la zona imprimiendo mayor velocidad, por lo que se registró una breve persecución por varias calles.

Decomisan cinco armas de fuego

Después de su detención, se descubrió que en la unidad viajaban cuatro civiles los cuales portaban cinco armas de fuego, entre ellas una carabina tipo M4 y un fusil tipo AK-47.

Así como 23 cargadores abastecidos, cuatro chalecos tácticos con placas balísticas, 63 envoltorios de cocaína y 74 de marihuana.

TE PUEDE INTERESAR: Roban cien toros de engorda en rancho de Aguascalientes; Fiscalía sigue la pista de un tráiler

También en un recorrido por la parte poniente de Culiacán, sobre el boulevard Emiliano Zapata, elementos de la Policía Estatal Preventiva le dieron seguimiento a dos jóvenes que viajaban en una motocicleta, los cuales al sentir su presencia intentaron eludirlos.

Cabe señalar que al ser detenidos y sometidos a una revisión se les encontró una pistola calibre nueve milímetros.

De igual manera 15 bolsas transparentes conteniendo una sustancia granulada con las características propias del cristal.

Derivado de lo anterior se procedió a su detención y trasladado ante un ministerio público para que defina la situación legal de ambos.

Detienen un vehículo en Villas de Río

En labores de vigilancia por el sector de Villas del Río, en la parte nor-poniente de la ciudad capital, los elementos de la Policía Estatal Preventiva detectaron que los ocupantes de un vehículo Hyundai, línea Elantra.

Dicho vehículo circulaba a exceso de velocidad, por lo que les notificaron que se detuvieran, pero estos hicieron caso omiso.

Se inició una persecución que culmino por el boulevard Lola Beltrán, al ser detenidos los tres ocupantes de la unidad, uno de ellos menor de edad.

En la inspección se les encontró dos pistolas y el vehículo en que viajaban cuenta con reporte de robo.