CIUDAD DE MÉXICO.— Dante Delgado, exlíder de Movimiento Ciudadano (MC), dijo que, en su opinión, a siete años de gobierno, Morena tiene un balance ampliamente negativo y afirmó que solo “pocos aspectos valen la pena”.
“Un porcentaje altísimo de acciones han sido regresivas para el país en todos los órdenes”, dijo.
En su segunda aparición pública tras recuperarse de una enfermedad crónica, el emecista señaló en entrevista con medios de comunicación que MC se consolidó como la verdadera alternativa rumbo a 2027 y que el liderazgo de Jorge Álvarez Máynez muestra la capacidad del partido para encabezar un proyecto distinto al del oficialismo.
“(…) Movimiento Ciudadano es hoy la alternativa de México, y así lo vamos a acreditar en 2027. No se trata de actuar desde posiciones facciosas, sino de recuperar el sentido de país y exigir instituciones que funcionen”, declaró.
Por otro lado, al ser cuestionado sobre el respaldo legislativo que MC dio a la designación de Ernestina Godoy como fiscal general, Delgado dijo que la crítica del partido no se centró en la persona, sino en el procedimiento utilizado para adelantar la sucesión.
“Una vez aprobado el proceso institucional no existía motivo para negarle el voto a una funcionaria con experiencia en procuración de justicia”, agregó.
