PLAYA DEL CARMEN.- En una serie de operativos coordinados, autoridades estatales y federales aseguraron presuntas sustancias ilícitas y un vehículo, además de detener a cuatro personas por su probable relación con delitos contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo.
Las acciones se realizaron en distintos puntos de Playa del Carmen y Benito Juárez, como parte de investigaciones en curso para combatir este delito en Quintana Roo.
Las diligencias fueron encabezadas por agentes de la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo, con apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional, Secretaría de Marina, así como policías estatales y municipales.
Cateos en Playa del Carmen
La primera orden judicial se ejecutó en un inmueble de la avenida Laak, entre CTM y Las Cigüeñas, en el fraccionamiento Villas del Sol. Ahí se localizó hierba verde y seca con características similares a la marihuana.
Posteriormente, en las inmediaciones del lugar, los agentes detuvieron en flagrancia a Roberto Carlos “N”, América Yamil “N” y Margarito Enrique “N”, a quienes se les aseguraron presuntos estupefacientes.
TE PUEDE INTERESAR: Tragedia en Puebla: trabajador muere aplastado por una grúa
En una segunda diligencia, realizada en un domicilio de la avenida Paseos del Mayab con Laguna Nichupté, también en Playa del Carmen.
Las autoridades aseguraron más hierba seca y verde con características propias de la marihuana.
Detención y aseguramiento de vehículo
Cerca del segundo inmueble cateado, los agentes observaron a Johann Antonio “N” manipulando presuntas drogas en la cajuela de un vehículo.
Debido a ello, procedieron a su revisión, en la que encontraron hierba verde con características similares a la marihuana y un teléfono celular, por lo que fue detenido en el lugar.
Operativos en Cancún
En el municipio de Benito Juárez, otro cateo se llevó a cabo en un domicilio de la calle 49 Norte, en la Supermanzana 75, donde se aseguró hierba verde y seca similar a la marihuana.
De igual forma, en una residencia ubicada en el andador Tauch con avenida Sunyaxchén, en la Supermanzana 25, los agentes localizaron más presuntos estupefacientes durante la inspección judicial.
Tras concluir las diligencias, personal de la Fiscalía Especializada en Combate al Delito de Narcomenudeo colocó sellos de aseguramiento en cada uno de los inmuebles intervenidos. Dichos inmuebles quedaron bajo resguardo de la autoridad ministerial.
Asimismo, el vehículo, los indicios asegurados y las cuatro personas detenidas fueron puestos a disposición del Ministerio Público.
En el plazo constitucional correspondiente, se definirá su situación jurídica conforme a derecho.
