TULTITLÁN.- Un bebé de tres días de nacido fue abandonado en la jardinera de la parroquia San Agustín Obispo, ubicada en la colonia Granjas San Pablo, en el municipio de Tultitlán.
El menor fue localizado por feligreses que acudieron a misa la noche del 25 de diciembre para celebrar la Navidad, quienes avisaron al párroco del lugar.
Elementos de la policía municipal y personal de Protección Civil resguardaron al bebé y verificaron su estado de salud. El recién nacido fue trasladado al Hospital ISSSTE Bicentenario para recibir atención médica.
Autoridades del DIF del Estado de México (DIFEM) señalaron que no se ha solicitado el apoyo de los Centros de Asistencia Social debido a que el menor no ha sido dado de alta.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), previa investigación, determinará la identidad de quien o quienes resulten responsables.
¿De cuánto es la pena por abandonar a un recién nacido?
El abandono de infantes está tipificado como delito en el Estado de México. El artículo 254 del Código Penal sanciona la conducta con penas de seis meses a dos años de prisión.
La ley establece que cuando el responsable sea padre, madre o tutor, podrá perder la patria potestad, la tutela o el derecho a heredar y las sanciones pueden agravarse si el abandono pone en riesgo la vida del menor.
