CIUDAD DE MÉXICO.- A las 7:58 de la mañana de este viernes 2 de enero, un fuerte sismo sacudió al centro de México. De acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional, el movimiento tuvo una magnitud de 6.5 grados en la escala Richter, y su epicentro
se registró 15 kilómetros al suroeste de San Marcos, Guerrero.
Debido a su magnitud, el temblor fue perceptible en varios estados del país como la CDMX, algunas partes del Estado de México, Puebla, Oaxaca, Veracruz, Michoacán, Tlaxcala, Hidalgo y Morelos; donde se activaron protocolos de desalojo, monitoreo y evaluación de
instalaciones.
SISMO Magnitud 6.5 Loc 4 km al SUROESTE de SAN MARCOS, GRO 02/01/26 07:58:15 Lat 16.77 Lon -99.41 Pf 5 km pic.twitter.com/CjU4Mrq9cR
— Sismologico Nacional (@SismologicoMX) January 2, 2026
En la capital del país, la jefa de Gobierno, Clara Brugada, reportó un saldo blanco, acompañado de diversos daños físicos en inmediaciones de la ciudad; sin embargo, recientemente se informó sobre el deceso de un hombre de la tercera edad en la alcaldía Benito Juárez.
Se hace viral vídeo del Ángel de la Independecia
La imagen del día.
— Joaquín López-Dóriga (@lopezdoriga) January 2, 2026
Que impactante ver el Ángel de la Independencia durante el sismo de esta mañana.
Más en https://t.co/BjdELZkX5p pic.twitter.com/Ul9okUMGiO
Vídeo de Ángel de la Independencia en la CDMX durante el sismo se hace viral en redes sociales. A través de redes sociales no han dejado de hacerse virales videos de cómo se vivió el sismo en la CDMX. Desde una explosión, caídas de semáforos y árboles, o fracturas y desmoronos en edificios, las impresionantes publicaciones retratan la intensidad del temblor que despertó a los capitalinos.
Entre ellos destaca un vídeo del Ángel de la Independencia, el emblemático monumento ubicado sobre Avenida Paseo de la Reforma, en la alcaldía Cuauhtémoc de la capital del país.
En las imágenes, que también ya se han hecho virales, se puede observar cómo la estatua se balanceó intensamente de lado a lado durante el sismo de este 2 de enero.
Usuarios han comentado sobre la impactante sacudida que le dio el sismo al icónico monumento, comparando el considerable movimiento con otros temblores y asumiendo que si la magnitud del temblor hubiera sido ligeramente más elevada, la estatua habría corrido el riesgo de caerse, como en el sismo del 28 de julio de 1957.
También le podría interesar: “Se registra fuerte sismo de magnitud 6.5 en la Ciudad de México“
