CIUDAD DE MÉXICO.- Luego de cuatro días de búsqueda, localizaron con vida a Lidya Valdivia, de 28 años, mujer presuntamente embarazada, sin embargo, las autoridades afirman que no presenta signos de un embarazo reciente.
La tarde de ayer jueves autoridades ministeriales ubicaron a la joven en el municipio de Tepetixtla, Estado de México, a donde se había ido (según la versión oficial) de manera voluntaria.
La desaparición de Lidya generó protestas de familiares y amigos, quienes aseguraron que la mujer se encontraba embarazada y que probablemente la habían privado de la libertad.
Tras la denuncia realizada el pasado 18 de enero, la Fiscalía General del Estado inició las investigaciones, logrando hallar a Lidya, la cual “se encuentra sana, sin datos de un embarazo reciente”.
Lidya Valdivia, desaparecida en Puebla, no estaba embarazada: Fiscalía
Posteriormente, la fiscal General del Estado, Idamis Pastor Betancourt, confirmó la aparición de la presunta víctima. También, aclaró que no presentaba indicios de embarazo alguno y adelantó que se profundiza en las investigaciones para aclarar las contradicciones y hechos falsos.
“Logramos localizarla el día de hoy a las cuatro de la tarde en el municipio de Tepextitla, Estado de México. La encontramos sana y sin datos de embarazo reciente”.

La funcionaria expuso que la joven abandonó el hogar por voluntad propia. Además, dijo que seguirán con las investigaciones, ello luego de conocer que la joven asistía sola al médico por su supuesto embarazo.
LEE: Lidya desapareció embarazada horas antes de su parto, “me persiguen” fue lo último que dijo
