CIUDAD DE MÉXICO.- Autoridades capitalinas detuvieron a tres adolescentes presuntamente implicados en el asesinato de dos hombres, de 47 y 62 años, ocurrido en calles de la colonia Santa María la Ribera, alcaldía Cuauhtémoc, tras intentar huir en motocicleta.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) precisó que uno de los menores resultó herido al intentar agredir a un policía y fue trasladado a un hospital bajo custodia.

Los otros dos fueron presentados ante la Fiscalía para Adolescentes, junto con el arma y la motocicleta aseguradas.

Adolescentes matan a dos personas en la alcaldía Cuauhtémoc

Cabe señalar que los detenidos dispararon con arma de fuego a dos hombres de 47 y 62 años, quienes fallecieron en el lugar mencionado.

En un comunicado, la dependencia refirió que operadores del Centro de Comando y Control (C2) Centro informaron a los oficiales, a través de la frecuencia de radio, de dos personas lesionadas en la colonia Cuauhtémoc.

Agregó que a través del videoreplay se observó cuando los probables responsables se dieron a la fuga a bordo de una motocicleta color verde, la cual circulaba en sentido contrario por la calle Nogal.

Por ello, los monitoristas del C2 Centro realizaron un cerco virtual, mientras que los oficiales en campo iniciaron la persecución.

Adolescentes disparan contra policías

Indicó que se ubicó a los probables implicados en el Callejón de Cano, a espaldas del Corralón de Fresno, de la colonia Atlampa, donde les marcaron el alto, sin embargo, uno de los jóvenes disparó contra los agentes mientras trataba de brincar una reja.

Al ver en riesgo su vida, un policía repelió la agresión e hirió a uno de los presuntos delincuentes.

Tras controlar la situación y darles alcance a los tres responsables, paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) que llegaron al punto, atendieron al lesionado de 15 años de edad y lo trasladaron a un hospital debido a que tenía una herida de bala en el abdomen.

Además, los otros dos jóvenes, también menores de edad, junto con la motocicleta y el arma de fuego aseguradas, informados de sus derechos de ley y puestos a disposición del agente del Ministerio Público en la Fiscalía de Justicia Penal para Adolescentes, quien determinará su situación jurídica.

Los dos oficiales que repelieron la agresión fueron presentados ante la autoridad ministerial para rendir su declaración.

Mientras, personal de la Dirección General de Asuntos Internos de la SSC ya inició la carpeta de investigación administrativa interna para colaborar en las indagatorias que deriven de los hechos.