Las tormentas invernales en Estados Unidos y Canadá afectan la conectividad aérea hacia el Caribe mexicano.
Las tormentas invernales en Estados Unidos y Canadá afectan la conectividad aérea hacia el Caribe mexicano. Imagen hecha con IA

CANCÚN.- Las condiciones climatológicas adversas en Estados Unidos y Canadá continúan generando afectaciones en la conectividad aérea, lo que ha impactado directamente al Aeropuerto Internacional de Cancún, uno de los principales destinos turísticos del país.

El temporal invernal en Estados Unidos obligó a aerolíneas a cancelar y retrasar múltiples operaciones, principalmente con origen y destino en ciudades de nuestro vecino del norte.

De acuerdo con información proporcionada por el Grupo Aeroportuario del Sureste (ASUR), las afectaciones en Cancún, Quintana Roo, se concentran en vuelos operados por aerolíneas estadounidenses y canadienses.

Cancelaciones y demoras hoy miércoles

ASUR informó que se registraron seis vuelos cancelados, distribuidos en tres llegadas y tres salidas, todos correspondientes a American Airlines.

Además, se reportaron 34 vuelos con demoras, de los cuales 17 corresponden a llegadas y 17 a salidas.

TE PUEDE INTERESAR: Continuarán las lluvias y el ambiente fresco en la Península de Yucatán

Las aerolíneas con mayores afectaciones son American Airlines, United, Delta, Air Canada, Frontier y Spirit, lo que refleja el impacto generalizado del fenómeno invernal en la operación aérea internacional.

Aerolíneas y ciudades con mayor impacto

Las demoras y cancelaciones afectan principalmente rutas procedentes y con destino a ciudades de Estados Unidos y Canadá.

Entre las localidades impactadas se encuentran Atlanta, Boston, Charlotte, Chicago, Dallas, Halifax, Miami, Montreal, Nueva York, Newark, Filadelfia y San Francisco.

Tormentas invernales sin precedentes

Las alteraciones en la operación aérea se relacionan directamente con el intenso temporal que afecta a amplias regiones de Estados Unidos y Canadá, donde una combinación de nieve, hielo y temperaturas extremas ha complicado la movilidad y la logística aeroportuaria.

En los últimos días, una tormenta invernal cubrió una franja de más de 2 mil kilómetros desde el sur de Estados Unidos hasta Nueva Inglaterra, lo que ocasionó cierres parciales, retrasos masivos y miles de vuelos cancelados.

Para hoy los pronósticos indican que el frío extremo persiste en varias regiones del norte del continente, con temperaturas bajo cero y nuevas nevadas.

Incluso, el Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos mantiene alertas por la posible llegada de otra tormenta invernal hacia el fin de semana.