Varias personas quedaron atrapadas en una rueda de la fortuna que tuvo una falla mecánica en Culiacán.
Varias personas quedaron atrapadas en una rueda de la fortuna que tuvo una falla mecánica en Culiacán.

CULIACÁN, Sinaloa.- Varios minutos de miedo vivieron personas que quedaron atrapadas en una rueda de la fortuna en Culiacán, que originó una operación de rescate, que terminó con saldo blanco.

Cuerpos de auxilio tuvieron que rescatar a 15 personas, entre adultos y menores, que quedaron inmovilizadas a gran altura en el juego mecánico que presentó una falla en el Parque Culiacán 87.

Elementos del Cuerpo de Bomberos, Protección Civil del Estado y Municipal unieron esfuerzos para bajarlos sin riesgos, apoyados con dos enormes grúas y la colocación de escaleras, sin que se presentarán problemas mayores en su rescate.

Falla en rueda de la fortuna en Culiacán

Según el reporte, el cable de acero que sirve como banda para que giren las canastillas de la rueda de la fortuna se reventó, de modo que el juego quedó inmovilizado con 15 usuarios, entre adultos y menores de edad que quedaron suspendidos a una gran altura.

Ante la imposibilidad de una pronta reparación se pidió ayuda a las autoridades para bajar a las personas.

Ya en tierra, fueron atendidas por paramédicos, sin que ninguna ameritara ser trasladada a un hospital para una atención más minuciosa.

Anteriores fallas de juegos mecánicos en Sinaloa

En 2025, una falla en montaña rusa obligó a paseantes a descender por rampa en la Feria Canaco-Los Mochis.

En noviembre de ese año en la Feria Canaco-Los Mochis, instalada en los patios del antiguo ingenio azucarero, ocurrió una falla en uno de los sensores que regula el desplazamiento de los carritos del juego, por lo que los paseantes que quedaron suspendidos en las alturas y tuvieron que bajar caminando por una rampa.

Uno de los empleados subió a las alturas para rescatar a tres jóvenes que quedaron atorados en la parte más alta.

Los guió por una rampa hasta que llegaron a tierra firme, sin sufrir ningún daño.

El hecho fue divulgado en redes sociales, incluso uno de los paseantes anotó un breve mensaje en el que describió que les ofrecieron restituirles el pago que realizaron por disfrutar ese juego mecánico.