MÉXICO.- Un niño, de aproximadamente dos años de edad, falleció tras ser atropellado por una camioneta conducida presuntamente por su tío, en las inmediaciones de la Central de Abastos de León, Guanajuato.
Los hechos se registraron el pasado lunes cerca de las 06:00 horas en el sitio ubicado de las calles Macheteros y Andenes, en la colonia Fracciones de Santa Lucía en León.
De acuerdo con información preliminar, el menor se encontraba en el área de carga y descarga del sitio. En un momento, el niño corrió hacia una camioneta Chevrolet Cheyenne, color verde, que se encontraba en el lugar, siendo embestido por la unidad.
El conductor, aparentemente sin fijarse la presencia del niño, avanzó con la camioneta y lo atropelló. Tras el impacto, el joven descendió del vehículo y, al percatarse de lo ocurrido, solicitó ayuda de manera inmediata.
El trágico hecho quedó registrado en vídeos de cámaras de videovigilancia, el clip se comenzó a difundir en redes sociales.
VIDEO SENSIBLE Niño de un año y 10 meses muere tras ser atropellado.
— Sus Zermeño (@zuzzie_ZeLa) February 9, 2026
El accidente ocurrió en la Central de Abastos de #León pic.twitter.com/2YRe6Dkiu8
Paramédicos acudieron al sitio. Sin embargo, confirmaron que el menor ya no contaba con signos vitales, debido a que el fallecimiento ocurrió prácticamente de forma instantánea.
LEE: Enfrentamiento en Villanueva, Zacatecas, deja tres muertos y dos heridos
