QUINTAN ROO.-La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informó la captura de cuatro personas, tres de ellas adolescentes, presuntamente relacionadas con el homicidio doloso de un elemento de la Policía Estatal, ocurrido la madrugada del 15 de febrero en el municipio de Felipe Carrillo Puerto.
De acuerdo con la autoridad, el operativo se realizó en coordinación con el Grupo Interinstitucional, lo que permitió ubicar y detener a los sospechosos en el tramo carretero Chunpon-Tepich, a la altura de la localidad de Tepich.
Detienen a presuntos responsables
Entre los detenidos se encuentra Jorge Luis “N”, alias “El Mantis”, así como un masculino y dos femeninas adolescentes.
En el operativo participaron elementos de la Policía de Investigación, Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina, Secretaría de Seguridad Ciudadana y Policía Municipal de Felipe Carrillo Puerto.
Durante la intervención, las autoridades aseguraron tres armas de fuego largas tipo R15, calibre 5.56 milímetros, consideradas de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.
Así ocurrió la agresión en Felipe Carrillo Puerto
Según las primeras investigaciones, los hechos se registraron cuando un grupo de policías estatales realizaba acciones operativas en el tramo carretero San Ramón-Tepich.
En ese momento, los hoy detenidos presuntamente abrieron fuego contra los agentes.
TE PUEDE INTERESAR: Dolphin Discovery seguirá con cuentas bloqueadas; advierten posible impacto económico en Quintana Roo
Como resultado del ataque, el policía estatal Alejandro “N” resultó gravemente lesionado.
Posteriormente, perdió la vida en un hospital del municipio de Felipe Carrillo Puerto, lo que derivó en un despliegue coordinado para dar con los presuntos responsables.
Vinculan a detenidos con célula criminal generadora de violencia
Las indagatorias iniciales indican que los investigados, originarios de distintas partes del país, estarían relacionados con una célula criminal que opera en Quintana Roo.
Dicha organización presuntamente se dedica al narcomenudeo, sicariato y extorsión.
Por ello, la Fiscalía mantiene abiertas diversas líneas de investigación con el objetivo de esclarecer el caso y deslindar responsabilidades.
Situación jurídica de los implicados
Actualmente, los tres adolescentes permanecen a disposición del Ministerio Público Especializado en Justicia para Adolescentes.
En tanto, Jorge Luis “N” quedó a disposición del Ministerio Público, autoridad que determinará su situación jurídica dentro del plazo legal correspondiente.
