CIUDAD DE MÉXICO.- Senadores, diputados y otros políticos del partido Morena se deslindaron del gobernador con licencia de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, y dejaron su futuro en manos de la Fiscalía General de la República (FGR).
Entrevistados por separado, diversos personajes morenistas expresaron que una vez que se ha separado de su cargo, Rocha Moya debe asumir las consecuencias de lo que resulte de las investigaciones de la FGR.
Confía en la inocencia de Rocha Moya
🚨 Noroña se molesta con los medios por llamarlos 'narcos'
— Político MX (@politicomx) May 3, 2026
El senador Gerardo Fernández Noroña salió en defensa del gobernador de Sinaloa con licencia Rubén Rocha Moya a quien dijo que conoce muy bien e incluso ha visitado su casa para luego decir que se le hace que los medios… pic.twitter.com/EBiInY37PN
Solo el senador Gerardo Fernández Noroña externó su confianza en la inocencia del gobernador con licencia, pero advirtió que si resultara culpable “no habrá impunidad ni en ese ni en ningún otro caso”.
🔴“Tengo confianza en el gobernador con licencia”: el senador Gerardo Fernández Noroña se solidariza con Rubén Rocha Moya ante las acusaciones de EU.
— Azucena Uresti (@azucenau) May 3, 2026
Señala que Estados Unidos sigue sin mandar pruebas; “No desestimo nada, no prejuzgo”, añade.pic.twitter.com/pHoWvsLA4g
Solidaridad con Rocha Moya
🔴"Yo no reniego de los amigos, en las buenas y en las malas": el gobernador de Baja California Sur, Víctor Manuel Castro, respalda a Rubén Rocha Moya tras las acusaciones de Estados Unidos, las que calificó como “intrigas y calumnias”.
— Azucena Uresti (@azucenau) May 3, 2026
📹@lasillarota pic.twitter.com/CgNA6WnO7V
Por su parte, Víctor Manuel Castro Cosío, gobernador de Baja California Sur, manifestó su solidaridad con el gobernador con licencia, Rubén Rocha Moya.
“Yo no reniego de los amigos, en las buenas y en las malas”, dijo el gobernador de Baja California Sur.
Víctor Manuel Castro, respaldó a Rubén Rocha Moya tras las acusaciones de Estados Unidos, las que calificó como “intrigas y calumnias”.
“No lo conozco”, dijo Manuel Huerta sobre Rocha Moya

El también senador morenista Manuel Huerta Ladrón de Guevara dijo que confía en la FGR, pero al ser cuestionado si tiene confianza en Rubén Rocha, respondió “no lo conozco”.
Dolores Padierna: “Por fortuna”, Rocha Moya ya pidió licencia
La militante de Morena, @Dolores_PL, dice que su partido "no compra la narrativa de Estados Unidos de que son un narcopartido" y dice que Trump es el verdadero dirigente del PAN.
— Azteca Noticias (@AztecaNoticias) May 3, 2026
También comentó que Rocha Moya "está rindiendo cuentas".
Vía @ilselorenatrejo… pic.twitter.com/KQZnVnCbO6
La diputada Dolores Padierna afirmó que “por fortuna”, Rocha Moya ya pidió licencia y “está ahora sí que a expensas de lo que digan las autoridades, que tienen que hacer su trabajo”.
También le podría interesar: “Ariadna Montiel Reyes, nueva presidenta nacional del partido Morena“
