MÉXICO.- La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León realizó un cateo en el Colegio Tonalli, al sur de Monterrey, por una investigación relacionada con presuntos delitos sexuales y trata de personas.
El operativo comenzó cerca de las 05:00 horas en el plantel educativo, ubicado en la comunidad de El Uro, a unos 300 metros de la Carretera Nacional.
Durante la diligencia, peritos de la Agencia Estatal de Investigaciones aseguraron teléfonos celulares y equipo de cómputo. De acuerdo con información extraoficial, la Fiscalía Especializada en Trata de Personas estaría a cargo de las indagatorias.
Las autoridades investigan hechos que podrían estar relacionados con los delitos señalados. Hasta ahora, la Fiscalía no ha revelado públicamente mayores detalles sobre la carpeta de investigación.
Los agentes también localizaron y aseguraron diversos dispositivos electrónicos, incluidos teléfonos celulares y computadoras, que utilizarán como parte de las indagatorias.
El operativo ocurrió mientras trabajadores del colegio permanecían en el plantel para realizar actividades relacionadas con la preparación del próximo ciclo escolar.
Hasta el momento, la Fiscalía de Justicia de Nuevo León no ha informado si detuvo a alguna persona durante el cateo ni si existen órdenes de aprehensión relacionadas con el caso.
LEE: Atacan a dos reporteros en Poza Rica, Veracruz; uno desapareció
