CIUDAD DE MÉXICO.- Durante su habitual conferencia de prensa matutina, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, expresó “2 de octubre no se olvida“, al recordar la
masacre de estudiantes de hace 58 años.
Este viernes en Palacio Nacional, Claudia Sheinbaum destacó el movimiento estudiantil y señaló que su administración ha señalado como responsable de esta masacre al expresidente priista Gustavo Díaz Ordaz.
“Recordamos uno de los episodios más dolorosos de la historia de México, la represión a un movimiento estudiantil en la plaza de Tlatelolco“, dijo la mandataria.
“Recordamos que hace dos años, cuando entramos al gobierno, leímos un comunicado que después fue publicado en el Diario Oficial de la Federación en donde se reconoce que el principal responsable es el que entonces era comandante de las Fuerzas Armadas, el presidente de la República entonces, Gustavo Díaz Ordaz, reconocido por él mismo”, agregó Claudia sheinbaum.
La titular del Ejecutivo federal expresó su solidaridad a las víctimas de los actos y a sus familiares.
“Nunca más una represión del Estado a un movimiento social”, externó la presidenta Claudia Sheinbaum.
También le podría interesar: “2 de octubre de 1968; “Matanza de Tlatelolco””
