MONTERREY, Nuevo León.— La exsecretaria de Economía Tatiana Clouthier Carrillo afirmó que Morena se equivocó al designar a Clara Luz Flores Carrales como coordinadora estatal de los comités de Defensa de la Cuarta Transformación y virtual precandidata a la gubernatura de Nuevo León. Consideró que el partido traicionó a su militancia.

De acuerdo con Proceso, la excolaboradora del presidente Andrés Manuel López Obrador cuestionó la decisión partidista y anunció la creación del movimiento Todos con Conciencia, con el que buscará impulsar la transformación de la entidad desde la participación ciudadana, sin aspirar a cargos públicos.

“El partido se equivocó. No estuvo a la altura de las circunstancias, ni de nuestra Presidenta, ni del movimiento”, sostuvo Tatiana Clouthier, quien expresó su desacuerdo a menos de una semana de conocerse los resultados de las encuestas elaboradas por Morena para definir la coordinación estatal.

Tras una reunión privada con al menos 80 líderes de su grupo, señaló que sus colaboradores y otros simpatizantes coincidieron en que la persona elegida no representa los valores que los llevaron a incorporarse al movimiento.

“El común denominador de los aquí presentes dice sentirse traicionado”, declaró.

En una entrevista con un periódico de Monterrey, Tatiana Clouthier Carrillo insistió en que quien quedó al frente de la coordinación “no representa los valores para los cuales nos invitaron”, al explicar las razones de su inconformidad con la determinación del partido.

En redes sociales, informó que sostuvo una reunión con sus equipos de territorio y comunicación, cuyos integrantes compartieron sus opiniones sobre la decisión partidista y acordaron iniciar el movimiento Todos con Conciencia.

“Nuevo León no merece ser entregado”, escribió. Añadió que el movimiento promoverá la conciencia y la participación ciudadana para transformar el estado.

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán