CHIAPAS.- Un choque múltiple en la autopista San Cristóbal de las Casas-Chiapa de Corzo, en Chiapas, quedó registrado en video y dejó un saldo de dos personas fallecidas y 14 lesionadas.
En las imágenes se observa cómo la unidad de carga embiste a otros automóviles y los arrastra durante su trayecto.
Dicho accidente ocurrido mientras la circulación permanecía cerrada debido a un choque previo.
Cabe señalar que el percance se registró en el kilómetro 41 de la autopista, cuando equipos de emergencia atendían a personas lesionadas por el primer accidente.
Accidente en la autopista San Cristóbal-Chiapa de Corzo
De acuerdo con testimonios de automovilistas, la falta de señalamientos en el punto donde ocurrió el primer accidente habría contribuido a la carambola.
Según los datos recabados indican que el tráiler, que se dirigía a San Cristóbal de las Casas para cargar refrescos, tomó una curva a alta velocidad y chocó contra un camión de transporte de carga, al que proyectó varios metros.
LEE LO MÁS INTERESANTE DEL MOMENTO: Matan a balazos a otra mujer en Escuinapa; suman 12 feminicidios en Sinaloa este mes
Posteriormente del primer impacto, la unidad continuó avanzando y golpeó otros vehículos que se encontraban en la zona, hasta completar ocho unidades dañadas.
Muere bombero de San Cristóbal de las Casas
La Secretaría de Protección Civil confirmó que entre las víctimas mortales se encuentra Javier Trejo, integrante del Cuerpo de Bomberos de San Cristóbal de las Casas.
Dicha persona auxiliaba a los lesionados de una unidad de transporte público que cubría la ruta San Cristóbal-Tuxtla.
Después de darse a conocer su fallecimiento, la dependencia expresó sus condolencias a familiares, amigos y compañeros del bombero.
Al lugar acudieron elementos de la Cruz Roja Mexicana, Protección Civil, grupos de socorro civil, voluntarios, policías estatales y bomberos para atender la emergencia y trasladar a los heridos.
De los 14 lesionados, cuatro fueron reportados en estado grave. Familiares de las víctimas acudieron al Hospital de Las Culturas para conocer su evolución médica.
Asimismo, las circunstancias del accidente, incluida la presunta falta de señalización y la velocidad a la que circulaba el tráiler, forman parte de los señalamientos difundidos por automovilistas y deberán ser esclarecidas por las autoridades correspondientes.
Con información de Fredy Martín Pérez
