CIUDAD DE MÉXICO.- El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, informó este martes, que el Gobierno Federal dará mantenimiento a los 80 hospitales que se encuentran en el sistema del Instituto Mexicano del Seguro Social IMSS-Bienestar y específicamente se concentrarán en dar atención prioritaria a los que se ubican en zonas rurales.
El funcionario explicó que 19 estados tienen servicios de IMSS-Bienestar por lo que se darán diversos servicios para garantizar una mejor atención a la población no asegurada.
“Los 80 hospitales rurales de este sistema se van a mantener en conservación, se les dará atención preventiva, en algunos casos se ampliará su infraestructura, particularmente los que se ubican en coma rurales”, refirió durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.
López-Gatell presentó lo que fue el tercer informe de El Pulso de la Salud y ahí explicó que el sistema IMSS-Bienestar es el mecanismo más efectivo para ampliar la atención médica en zonas rurales y por ello se hará la sustitución de dos unidades.- (Por Luis A. Méndez).
