CIUDAD DE MÉXICO.- Este miércoles, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, pidió a los mexicanos apoyar al gobierno y comprar boletos para la rifa de un premio equivalente al valor del avión presidencial.
Durante su conferencia de prensa en Palacio Nacional, López Obrador indicó que con 500 pesos los ciudadanos podrán apoyar al fondo que será destinado para comprar equipos para los hospitales.
“Ya se empezaron a distribuir los boletos para rifar el avión, ya se están distribuyendo. Los fondos se utilizarán para comprar equipos y mejorar los hospitales públicos“, comentó.
También le podría interesar: “Avanza en el Congreso la reforma constitucional sobre programas sociales de AMLO”
Sale del bache
A la conferencia matutina habitual del presidente asistió el director de la Lotería Nacional, Ernesto Prieto Ortega, quien aseveró que la institución a su cargo “salió del bache” económico en el que se encontró durante más de 10 años y que sus números rojos han pasado a negros.
El funcionario federal comentó que se pidió a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público más de 6 mil millones de pesos para cumplir con sus compromisos.
Cambio de nombre
Además, Prieto Ortega comentó que el pasado lunes se publicó el decreto por el cual la dependencia pasa a llamarse Lotería Nacional y Pronósticos Deportivos para la Asistencia Pública.- (Por Maricela Paz).
