Rogelio Ramírez de la O aseguró ante senadores de Morena que el paquete económico de 2022 será responsable y realista y que continuará el combate a la evasión de impuestos; también sostuvo un primer contacto con la secretaria del Tesoro de EE.UU.
CIUDAD DE MÉXICO.- Este viernes, el secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Rogelio Ramírez de la O., asistió a la reunión plenaria de los senadores del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) para analizar la agenda legislativa y el paquete económico de 2022.
Paquete económico 2022
En su intervención, Ricardo Monreal, coordinador de Morena, dijo que el paquete económico es una de las prioridades de su bancada y agradeció la presencia del titular de Hacienda.
Por su parte, Rogelio Ramírez aseguró ante los senadores morenistas que el paquete económico de 2022 será responsable y realista, dijo que mantendrá la deuda pública estabilizada, con prudencia fiscal y una estimación de ingresos realista sin aumentar los impuestos.
Combate a la evasión de impuestos
El funcionario aseguró que continuará el combate a la evasión de impuestos en lugar de incrementar las tasas vigentes de los gravámenes.
“En lugar de aumentar la carga al contribuyente cumplido, nos enfocaremos en los evasores“, advirtió.
Ramírez de la O confirmó que propondrá al Congreso de la Unión una estrategia administrativa para simplificar el cumplimiento de las obligaciones fiscales y también aseguró que los apoyos sociales tendrán efectos contracíclicos tras un año de recuperación.
Janet Yellen conversa con Ramírez de la O
WASHINGTON.- A través de un comunicado se dio a conocer que, ayer jueves, la secretaria del Tesoro de EE.UU., Janet Yellen, sostuvo un primer contacto con el nuevo secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP) de México, Rogelio Ramírez de la O.
La secretaria Yellen felicitó a Ramírez de la O por su nuevo cargo y le expresó su “fuerte deseo de mantener una estrecha colaboración“.
La secretaria del Tesoro reiteró “su compromiso para profundizar la cooperación con México en financiación ilícita” y reconoció el apoyo de México a las “iniciativas claves del G20“, como el impuesto mínimo global a multinacionales y las políticas económicas para enfrentar el cambio climático.
