El peso se recupera frente al dólar
CIUDAD DE MÉXICO. – Este viernes, los mercados financieros de México mostraban un comportamiento mixto en sus operaciones, entre algunas señales positivas de los inversionistas por las medidas implementadas por diversas naciones para hacer frente al nuevo coronavirus.
El referencial índice S&P/BMV IPC de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) descendía 1.76 por ciento ó 619.37 puntos, para ubicarse en las 34,524.26 unidades, al profundizar las pérdidas que lo llevaron el jueves a registrar un mínimo desde 2011.
Respecto al mercado de cambios, la moneda mexicana recuperaba terreno frente al dolar al cotizar en 23.84 unidades por divisa estadounidense, una ganancia del 0.74 por ciento, tras varias jornadas de pérdidas en las que llegó a 24.64 pesos por dólar.
El Grupo Financiero Banorte indicó en una nota a sus clientes que los mercados internacionales están comenzando a responder a los anuncios de políticas monetaria, fiscal y de salud para contener tanto a la epidemia del coronavirus, como sus efectos en la economía.
“Consideramos que no necesariamente esto quiere decir que terminó este episodio de gran volatilidad y que ya se tocó fondo“, indicó Banorte.
“Para eso es probable que los mercados necesiten observar cifras promisorias de contención de la epidemia en Europa, pero es un primer paso“, agregó.
Los mercados financieros globales han visto desplomes generalizados en días recientes, debido a temores en el mercado petrolero y a una eventual desaceleración económica mundial a causa de la propagación del nuevo coronavirus.
